:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YNYOR24E4BETFNHH65UEVW7SZQ.jpg)
Este domingo la selección de Egipto logró una clasificación histórica al Mundial de Rusia 2018 luego de vencer con un ajustado 2-1 al Congo en la ciudad de Alejandría. Mohamed Salah fue el héroe anotando los dos goles de la victoria; sin embargo, el personaje que más llamó la atención es el portero Essam El-Hadary.
El portero de 44 años que defiende el arco egipcio hace 22, podría convertirse en el jugador más longevo en participar en un Mundial de fútbol.
► Egipto al Mundial: el agónico gol de Salah que hizo estallar al narrador y a todo un país
El récord lo posee el colombiano Farid Mondragón, que con 43 años y 3 días participó del Mundial de Brasil 2014. En los últimos minutos del partido de 'la Tricolor' contra Japón, Faryd entró por David Ospina, y superó a Roger Milla (42 años en Estados Unidos 1994).
Essam El-Hadary, a principios de este 2017, rompió el registro de ser el futbolista de mayor edad en actuar en un partido de la Copa Africana de Naciones y buscará llegar a junio del 2018 para superar a Mondragón.
Mohamed Salah desde los once metros permitió a su selección volver a una competición en la que no participaban desde Italia 1990, torneo en el que fue eliminado en la primera ronda.
Posteriormente, el cuadro norteafricano no acudió a las citas de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3TRLRII5KVB2FJQ75UFMILG244.png)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SBG36WYGJNEPHARGGNLAAV2XBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JPF6D4BQM5GXLEIB75SDTFB434.png)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HK3AEUKHABCVJHK3AL37ATRK34.png)