¡Sueña con las 'semis'! Santos venció 2-0 a New York por cuartos de final de la Concachampions

Santos  se impuso sin problemas ante New York Red Bulls  en New Jersey por un pase a semifinales de la Concachampions 2019.

Santos venció 2-0 a New York Red Bulls por cuartos de final de la Concachampions. (Getty)

Santos venció 2-0 a New York Red Bulls por cuartos de final de la Concachampions. (Getty)

Santos venció 2-0 a New York por cuartos de final de la Concachampions. (Getty)

El club mexicano Santos Laguna venció este martes 2-0 al estadounidense de la MLS,  New York Red  Bulls , en partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions 2019 disputado en Harrison, Nueva Jersey. Los goles laguneros fueron marcados por el chileno Diego Valdez, a los 42 minutos, y el argentino Julio Furch, a los 48.

Temprano, al minuto cuatro, el ariete inglés Bradley Wright-Phillips se fue sólo y de frente por el club norteamericano pero su remate a quemarropa fue desviado por el arquero Jonathan Orozco con un manotazo.

Poco después, fue el argentino-paraguayo Kaku Romero quien pateó de zurda pero de frente a las manos del meta Orozco. Santos Laguna encontró después al minuto 10 una posibilidad de marcar mediante el delantero argentino Furch, pero el disparo fue bien atajado por el meta del club estadounidense Luis Robles.

Al 42 fue el chileno Valdez quien se metió dentro del área y tras un centro de Furch soltó un disparo pegado al palo izquierdo que el meta Robles no pudo detener. Era el 1-0 para el Santos.

A principios del segundo, al 48, fue el argentino Furch quien marcó el segundo tanto lagunero para el 2-0. Furch recibió el pase dentro del área chica para anidar el balón pese al esfuerzo del arquero Robles.

En la etapa anterior, los Bulls vencieron con marcador global 5-0 al club dominicano Atlético Pantoja, mientras que el Santos lo hizo a costa de Marathón de Honduras con un acumulado de 11-2.

INCIDENCIAS del Santos vs. New York

LA PREVIA DEL PARTIDO

Santos buscará dar el primer paso hacia semifinales del torneo de la Concacaf cuando visite a New York Red Bulls, que viene de eliminar a Atlético Pantoja.

Santos vs. New York Red Bulls: horarios del partido

Ecuador - 8:00 p.m. | FOX Sports
Perú - 8:00 p.m. | FOX Sports
Colombia - 8:00 p.m. | FOX Sports
México - 7:00 p.m. | FOX Sports
Bolivia - 9:00 p.m. | FOX Sports
Chile - 10:00 p.m. | FOX Sports
Argentina - 10:00 p.m. | FOX Sports
Uruguay - 10:00 p.m. | FOX Sports
Paraguay - 10:00 p.m. | FOX Sports
España - 2:00 a.m. (miércoles 6 de marzo)

Santos Laguna, por su parte, dejó en el camino al hondureño Marathón tras vencerlo por 5-0 en el duelo de vuelta de octavos de final. Los 'Guerreros' alargaron así su racha a cuatro victorias consecutivas, la misma que fue cortada en la reciente jornada liguera a manos de León (3-0).

En la eliminatoria frente al Marathón, Santos Laguna fue el claro dominador, pero contra New York Red Bulls -el equipo con mejor marca en la temporada pasada en la MLS-, la historia será muy diferente.

"Será una historia muy diferente, pero también estamos preparados para conseguir un buen resultado en el partido de ida y luego poder definir en nuestro campo", comentó el entrenador del Santos, Salvador Reyes.

Lo primero y más importante para el entrenador de los New York Red Bulls, Chris Armas, es ir partido a partido y centrarse en el que van a tener en su campo, donde deberán aprovechar la ventaja de locales y conseguir un resultado positivo.

"Ahí va a estar la clave de la eliminatoria, si logramos un resultado que no solo nos dé la ventaja en el marcador, sino también la confianza de que podemos superar la eliminatoria en el de vuelta y llegar a semifinales", valoró Armas.

"Pero para eso debemos realizar nuestro mejor juego defensivo y aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos con el ataque", agregó el técnico.

Los Red Bulls iniciaron la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con un empate 1-1 en su visita al campo del Columbus Crew.

Santos vs. New York Red Bulls: probables alineaciones

New York Red Bulls:  Luis Robles; Michael Murillo, Tim Parker, Aaron Long, Connor Lade; Sean Davis, Marc Rzatkowski; Alex Muyl, Kaku Gamarra, Danny Royer; y Bradley Wright Phillips. DT: Chris Armas.

Santos:  Jonathan Orozco; Javier Abella, Matheus Doria, Hugo Nervo, Jesús Angulo; Brayan Garnica, Ulises Rivas, Juan Vázquez, Deinner Quiñones; Marlos Moreno y Julio Furch. DT: Salvador Reyes.

Con información de EFE

Se despiden: la renovación del Real Madrid empezará con la salida de estos seis jugadores

El acuerdo de Florentino y el círculo de Neymar para ‘tentarlo’ jugar en el Real Madrid

Sorpresa en Barcelona: rescindió contrato y se iría a jugar a Japón con Iniesta y David Villa

El doble de esfuerzo: así fue la estrategia para que Mbappé diga que sí al PSG y no al Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App