La mayor novela de la Selección de Argentina, desde que Gerardo Martino dejó el puesto, es la elección de un nuevo entrenador. Son muchos los nombres que suenan, pero pocas las posibilidades de que esto asuman por diversos factores. El caso más relevante tal vez sea el de Diego Simeone, quien actualmente es técnico del Atlético de Madrid.
De acuerdo a las últimas declaraciones de Fernando Marín, gerente del programa Fútbol para Todos, se estaría pretendiendo que la albiceleste cuente con un técnico parcial, o sea, que dirija a un equipo y que, durante las fechas FIFA, se presente con la selección.
"Ponele que elegimos a cualquiera de los tres (Simeone, Sampaoli o Pochettino). Claro, no pueden dejar sus clubes, pero perfectamente pueden proponer un adjunto que es el que viaja y ve jugadores, el que prepara durante el año el trabajo en Ezeiza. Y cuando llega el momento de amistosos, eliminatorias o torneos, el técnico principal se incorpora al trabajo", indicó Marín.
Esta figura laboral, de hecho, no es algo tirado de los pelos, ya que la FIFA en su máximo reglamento no impide nada al respecto, solo se agrega que tanto la Federación, el club, y el cuerpo técnico, deben estar de acuerdo.
'Pacho' Maturana, Guss Hiddink, y Miguel 'El Piojo' Herrera, son algunos ejemplos de lo mencionado. Esto, a pesar de que solo es una idea, podría ser una salida la Selección de Argentina. Años atrás se le propuso una situación a José Mourinho para dirigir a Portugal, pero el Real Madrid no aceptó.
LEE TAMBIÉN…