Más problemas: el promedio de edad de Chile hacia Qatar 2022 si no hace un recambio generacional

Este sería al altísimo promedio de edad de la Selección de Chile de cara al Mundial Qatar 2022. Quien llegue a la dirección técnica debe tomar medidas urgentes.

Selección de Chile

Chile, actual bicampeón de América, no clasificó al Mundial Rusia 2018. (AFP)

Chile, actual bicampeón de América, no clasificó al Mundial Rusia 2018. (AFP)

Todo el pueblo de Chile llora a su primer equipo. Y es que los ex dirigidos por Juan Antonio Pizzi se quedaron con las manos vacías y no clasificaron a Rusia 2018: solo obtuvieron el sexto puesto, a uno del repechaje que logró Perú con 26 puntos (por diferencia de goles).

Lo que más le preocupa a la prensa del país sureñp es que, hasta el momento, no se han mostrado grandes piezas de recambio para los próximos años de la 'Roja'.

El portal 'El Gráfico' elaboró una tabla de qué promedio de edad tendría la Selección de Chile - si no hace un recambio generacional - en caso llegase al Mundial Qatar 2022: este sería de 34 años.

En caso Arturo Vidal llegue la cita del deporte rey dentro de cinco años, tendría 35. Alexis Sánchez contaría con 33, Edson Puch con 36, Claudio Bravo con 39, Marcelo Díaz con 35 y Gary Medel con la misma edad que el anterior.

De otro lado, la prensa chilena especula que el nuevo técnico del primer equipo de Chile sería Manuel Pellegrini; hasta Medel le dio la bienvenida. "Ha logrado grandes cosas en su carrera", dijo en conversación con Radio Cooperativa.

Leer comentarios