De vuelta a Alemania: James fue liberado de su Selección y se perderá amistoso ante China

Luego del discreto juego ante Corea del Sur, la Selección de Colombia anunció la liberación de James Rodríguez y Cristian Zapata de la concentración.

James Rodríguez

James Rodríguez protagonizó un incidente con un rival en el amistoso ante Corea del Sur. (AFP / YouTube)

Una pobre imagen dio la Selección de Colombia en el reciente amistoso por fecha FIFA rumbo a Rusia 2018. Los 'cafeteros' perdieron 2-1 ante Corea del Sur y dejó muchas dudas. Horas más tarde de su presentación, a través de su web oficial, se anunció la liberación de James Rodríguez y Cristian Zapata de la concentración. De esta forma, ambos jugadores se perderán el choque ante China.

"La Selección Colombia continuará su gira asiática con 22 jugadores, ya que el cuerpo técnico decidió liberar a los jugadores James Rodríguez del Bayern Munich y Cristian Zapata del AC Milan, quienes regresarán a Alemania e Italia para ponerse a disposición de sus respectivos clubes", explicaron en un comunicado.

► Sorpresa en el top 10: el ránking FIFA tras partidos de repechaje y amistosos en el mundo

Corea del Sur derrotó el viernes reciente a Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia-2018.

Los 'cafeteros' se vieron desbordados por la presión y la velocidad de los asiáticos, que sellaron la victoria con un doblete de Son Heung-min (10 y 61).

Colombia descontó con un cabezazo del defensa Cristian Zapata (76), tras un tiro libre que James Rodríguez cobró templado al área del arquero Kim Seung-Gyu.

Son Heung-min, estrella del Tottenham inglés, abrió el marcador a los 10 minutos, cuando definió entre tres defensas cafeteros en un rápido ataque.

El delantero repitió en la segunda mitad con un remate cruzado desde fuera del área que le dobló las manos al portero de Santa Fe Leandro Castellanos, el reemplazo de David Ospina, que se lesionó con su club, el Arsenal inglés.

Neymar

Neymar se lució con una huacha en el amistoso ante Japón. (AFP / YouTube)

► No hay marcha atrás: la dura confesión de Neymar a Suárez y Piqué sobre su presente en el PSG

Leer comentarios