U. de Chile cayó 3-1 ante Colo Colo en el Nacional de Santiago por el Torneo Nacional de Chile

Universidad de Chile  no pudo ante   Colo Colo  por el  Torneo Nacional de Chile 2018   en el Clásico por la fecha 9 desde el estadio Nacional. 

U. de Chile vs Colo Colo por el Clásico de Chile 2018 en Torneo Nacional. (Twitter)
U. de Chile vs Colo Colo por el Clásico de Chile 2018 en Torneo Nacional. (Twitter)
U. de Chile vs Colo Colo por el Clásico de Chile 2018 en Torneo Nacional. (Twitter)
U. de Chile vs Colo Colo por el Clásico de Chile 2018 en Torneo Nacional. (Twitter)

Universidad de Chile  no pudo con  Colo Colo  y perdió por 3-1 en el  Torneo Nacional de Chile 2018   en la fecha 9 en el Clásico en el Estadio Nacional desde Santiago. El 'Cacique' agrandó la racha de triunfos en Superclásico.

A los 6' de iniciado el encuentro, Mauricio Pinilla anotó el primero del partido tras error en la salida del cuadro popular. Los dirigidos por Pablo Guede demostraron su capacidad con el balón y lograron dominar el nencuentro.

Esteban Paredes darle esperanzas al equipo a los azules luego que anote el empate, pero la alegría no duraría mucho.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con hambre de definir el encuentro. Esteban Paredes nuevamente anotó para colocar el 2-1, quedando a tan solo dos tantos de igualar a Carlos Campos, máximoa anotador en Superclásicos.

A los 60', Jean Beauseajour vio la roja y comenzó a condicionar el partido. 'Bose' no pudo controlarse e incluso protagonizó una fuerte discusión con su compañero Mauricio Pinilla.

A los 82, Reyes también vería la cartulina roja de un manotazo a Opazo, quien también se fue expulsado.

El 'Cacique' no cayó en el juego de la U y a los 85' le puso la cereza al pastel con un gran gol de Claudio Baeza, quien definió con un 'sombrero' ante la salida de Johnny Herrera.

Con este resultado Colo Colo alcanza la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que la U de Chile es segunda con 21.

Universidad de Chile vs. Colo Colo: alineaciones confirmadas

U. de Chile: Johnny Herrera, Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz, Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Ángelo Araos, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. Entrenador: Ángel Guillero Hoyos.

Colo Colo : Agustín Orión, Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo, Carlos Carmona, Gabriel Suazo, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Octavio Rivero. Entrenador: Pablo Guede

Hace casi cinco años que la U. de Chile no derrota a su máximo rival en el campeonato chileno, un historial que su técnico, Ángel Guillero Hoyos, espera revertir esta temporada ante un Colo Colo sumergido en una profunda crisis.

El 'Cacique', bajo la dirección técnica del argentino Pablo Guede, ocupa el sexto lugar en la clasificación a ocho puntos de la U. de Chile, que es segundo en el Torneo Nacional de Chile 2018 con 21 unidades, solo por detrás de la Universidad Católica.

En la Copa Libertadores las cosas no marchan mucho mejor para el Colo Colo, los chilenos están prácticamente eliminados en su grupo luego de perder en la tercera fecha por 2-0 ante Delfín de Ecuador.

Los malos resultados han motivado una crisis institucional que tiene en la cuerda floja a Guede, que hace unos días llegó incluso a presentar la dimisión, aunque el núcleo duro del vestuario y el presidente del club lo convencieron de seguir en el puesto.

Esto ha provocado una serie de fracturas entre la hinchada y el 'Cacique' que podría agravarse si este domingo la U. de Chile derrota al Colo Colo en el Estadio Nacional por el Torneo de Chile 2018.

Leer comentarios

Ir a portada