Uruguay perdió 2-1 contra Austria en amistoso de preparación a Rusia 2018

Uruguay cayó 2-1 ante Austria en amistoso internacional rumbo al Mundial Rusia 2018 en el Ernst Happel Stadion.

Selección de Uruguay

Así cerró el año el cuadro 'charrúa' (Foto: AFP / Video: ESPN).

Austria derrotó 2-1 a Uruguay en un amistoso disputado este martes en Viena, de preparación para los sudamericanos hacia el Mundial de Rusia-2018.

Aunque estaban igualados desde los 10 minutos del primer tiempo tras goles de Marcel Sabitzer (5) y el artillero del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani (9), Uruguay pudo haber ganado de no haber malogrado varias chances claras de gol.

Los austríacos salieron a jugarle de igual a igual a los charrúas, segundos en la eliminatoria sudamericana y con pasaje directo a Rusia 2018, y terminaron ganando con un tanto de Louis Shaub sobre el final, de tiro libre, a los 87.

Sin su goleador Luis Suárez, los celestes terminaron su gira europea de amistosos con un empate contra Polonia (0-0) y esta caída ante Austria.

El DT Oscar Tabárez ensayó varios cambios, aunque en el partido de este martes inició con varios jugadores de su formación más tradicional como el capitán Diego Godín o Maximiliano Pereira que se mantuvieron durante los 90 minutos de juego.

FUENTE: AFP

Uruguay vs. Austria: así jugaron 

Uruguay: M.Silva, M.Pereira, Godin, Giménez, G.Silva; Vecino, Valverde, Bentancur; De Arrascaeta; Cavani y Urretaviscaya.

Austria: Lindner, Bauer, Danso, Dragovic, Ulmer; Baumgartlinger, Grillitsch; Kainz, Sabitzer; Arnautovic y Burgstaller.

Entre las bajas austríacas por lesión destacan la de su principal estrella, el carrilero del Bayern de Múnich David Alaba, así como la del central del Watford inglés Sebastian Prödl o la del centrocampista Stefan Ilsanker, del Leipzig alemán.

Uruguay, por su parte, buscará también un buen resultado después del empate (O-O) que obtuvo el pasado viernes en Varsovia frente a Polonia.

*PaísHora
Perú14:45
México13:45
Ecuador14:45
Colombia14:45
Argentina16:45
Chile16:45

Por diversas causas, ni el delantero azulgrana Luis Suárez; ni el defensa del Hellas Verona italiano Martín Cáceres; ni el arquero Fernando Muslera, han sido convocados para estos amistosos.

Con esas bajas, debutaron en Polonia como titulares el lateral Guillermo Varela, en lugar de Maximiliano Pereira, mientras que el central Mauricio Lemos lo hizo por Diego Godín y el delantero Gastón Pereiro ocupó la plaza de Luis Suárez.

El entrenador Óscar Washington Tabárez puso también en el centro del campo al joven volante del Juventus Rodrigo Bentancur, que ha venido jugando en los últimos encuentros de la Celeste.

Aunque Tabárez realizará algunas pruebas en el partido contra Austria, es probable que el capitán Diego Godín vuelva a la titularidad y forme la dupla de centrales con el también jugador del Atlético de Madrid José María Giménez.

Uruguay vs. Austria: posibles alineaciones

Uruguay: Martín Silva; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

Austria: Lindner; Bauer, Danso, Dragovic, Ulmer; Sabitzer, Grillitsch, Baumgartlinger, Lazaro; Burgstaller y Arnautovic.

Leer comentarios