Uruguay perdió 2-1 ante Corea del Sur en Seul por amistoso internacional fecha FIFA

Urugua y  no pudo con  Corea del Sur  por la fecha FIFA en el Seoul World Cup Stadium por partido amistoso internacional. Vecino anotó el tanto de los 'charrúas'.

Cavani

Cavani

Uruguay perdió 2-1 Corea del Sur en Seúl por Amistoso Internacional (Twitter)

Uruguay  perdió 2-1 ante Corea del Sur  en partido amistoso internacional por la fecha FIFA en el Seoul World Cup Stadium. Los "reds" salieron de inicio como lo han venido haciendo desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, enérgicos, ilusionados con el nuevo proyecto que promete el portugués y ansiosos por alegrar a su público, siempre entregado.

Por su parte, Uruguay dejó patente en el escenario asiático el cuajo de su plantel, especialmente en el primer tramo.

Los charrúas, con el largo viaje a la espalda, no se dejaron amilanar por el correoso arranque surcoreano y estuvieron firmes atrás, con Godín y Coates casi siempre bien colocados y al quite cuando se les exigió.

El cansancio acumulado en la segunda parte ayudó a deparar ocasiones más claras, como un zambombazo que Bentancur estampó en el travesaño surcoreano a la salida de un córner con una hora de partido transcurrido.

Justo después, el colegiado vio penalti de Coates sobre Hwang en otra de tantas aproximaciones atrompiconadas de los surcoreanos.

Muslera repelió la pena máxima de Son, pero nada pudo hacer ante el posterior golpeo del propio Hwang, muy atento al rechace.

Pero las tornas se equilibraron siete minutos después, cuando un desafortunado resbalón de Kim Young-gwon dejó solo en el flanco derecho del área a Torreira, que cedió para que Vecino anotara a puerta semivacía su segundo gol como internacional, dos años después del primero.

La Celeste pudo adelantarse a continuación por medio de Cavani, que al final se echó el balón muy largo tras superar la salida del guardameta Kim.

El error acabó costando, pues a falta de poco más de 10 minutos Jung Woo-young remachó a gol un rechace en el área chica tras -cosa rara en los charrúas- un córner mal defendido.

Uruguay vs. Corea del Sur: así jugaron

Uruguay:  Muslera; Cáceres, Godín, Coates, Laxalt; Torreira, Bentancur, Vecino; Nández; Cavani, Stuani

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Ki Sung-yeung; Hwang Hee-chan, Nam Tae-hee, Son Heung-min; Hwang Ui-jo

Óscar Washington Tabárez iniciará su quinta etapa bajo el mando de la 'celeste'. El entrenador récord Guinness recibió este reconocimiento por convertirse en el primero en sumar más partidos frente a un equipo nacional.

Uruguay vs. Corea del Sur: ¿a qué hora juegan el partido amistoso internacional por la fecha FIFA?

Perú 06:00 horas
Ecuador - 06:00 horas
Colombia - 06:00 horas
Ecuador - 06:00 horas
México - 06:00 horas
Uruguay - 08:00 horas
Chile - 08:00 horas
Argentina - 08:00 horas
España - 13:00 horas

La tarea del 'Maestro' consistirá en consolidar y armar una nueva columna vertebral. Para ello, Tabárez ha llamado a jugadores de la nueva generación de Uruguay para juntarlos con algunos de los referentes que vienen de procesos anteriores.

Es así que jugadores como Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, mediocampista de Boca Juniors, Arsenal, Juventus y las filial del Real Madrid, aparecen en la nómina de la 'celeste'.

Otros jugadores como Camilo Mayada, de River Plate de Argentina, y el joven Marcelo Saracchi, del RB Leipzig de Alemania, vivirán sus primeras experiencias con el combinado de mayores.

Luis Suárez decidió no asistir al llamado de Uruguay para esta jornada de FIFA. El delantero ha preferido quedarse junto a su esposa, quien en las próximas horas dará a luz al tercer hijo de la pareja.

El 'Maestro' de Tabárez tiene alternativas en su plantilla para reemplazar al delantero del Barcelona. De hecho, en la lista están presentes Gastón Pereiro (PSV Eindhoven), y Maximiliano Gómez (Celta de Vigo).

Por su lado, Paulo Bento, entrenador de Corea del Sur, dirigirá su tercer partido con el combinado asiático. Previamente estuvo en la victoria frente a Costa Rica por 2-0 y la igualdad sin goles contra Chile.

El seleccionador portugués tiene grandes expectativas respecto al juego de su equipo frente a los 'charrúas'. "Independientemente del resultado, creo que Corea del Sur puede avanzar al siguiente nivel al jugar este tipo de partido", indicó.

"Uruguay es un rival muy fuerte, pero tiene características similares a las de Chile", señaló Bento respecto al tercer encuentro de su equipo.

Uruguay vs. Corea del Sur: posibles alineaciones

Uruguay : Muslera - Cáceres, Godín, Coates, Laxalt - Nández, Torreira, Bentancur, de Arrascaeta - Pereiro, Cavani.

Corea del Sur: Jin-Hyeon Kim ; Lee, Jang, Young-Gwon Kim, Hong, Jung, Ki, Hee-Chan Hwang, Nam, Son,Ui-Jo Hwang.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada