El fichaje de Yoshimar Yotun por el Orlando City sorprendió a propios y extraños, sobre todo porque el volante había jugado la etapa previa de la fase de grupos de la Champions League con el Malmo, y todo hacía indicar que continuaría en el equipo sueco. Sin embargo, de un momento a otro apareció con la camiseta de 'Los Leones', equipo que ya se había fijado en Yotun desde hace algún tiempo.
Al lado de Kaká: así formaría Orlando City con la llegada de Yotun al equipo de la MLS
Niki Budalic, manager del Orlando, explicó qué llevó a la institución a hacerse de los servicios de Yotun, quien llegó al club como el tercer jugador franquicia.
"Nos sentimos confiados con el perfil que tiene y con su llegada para ayudar al equipo en corto y largo plazo. Tiene flexibilidad táctica y eso ayudará al técnico a tener más opciones", declaró a la web del club.
Y Yotun ha llegado para actuar de volante, tal cual lo hace en la Selección Peruana, posición en la que aporta más, según explicó Budalic.
"Su conjunto de habilidades definitivamente complementa a los otros mediocampistas que tenemos y trae algo diferente. Después de examinarlo varias veces, rápidamente nos dimos cuenta de que ofrece mucho más que ser sólo un lateral izquierdo, incluyendo una habilidad en el centro del campo para poseer la pelota", apuntó el directivo.
Agregó: "Ha demostrado ser muy versátil para su país. Tiene un buen golpe y es muy creativo. Él no es '10', pero creemos que tiene grandes entregas, tanto de juego abierto como de situaciones de pelota muerta, por lo que definitivamente podrá contribuir", concluyó.