Uruguay se despide de su público derrotando por 3-0 a Panamá en amistoso FIFA jugado en el Estadio Centenario

Uruguay derrotó por 3-0 a Panamá con tantos de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde en un amistoso FIFA   previo a la Copa América de Brasil, torneo en el que debutará el 16 de junio ante Ecuador.

Uruguay

Uruguay derrotó por 3-0 a Panamá con tantos de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde en un amistoso FIFA previo a la Copa América de Brasil, torneo en el que debutará el 16 de junio ante Ecuador. (Foto: AFP)

Uruguay derrotó por 3-0 a Panamá con tantos de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde en un amistoso FIFA previo a la Copa América de Brasil, torneo en el que debutará el 16 de junio ante Ecuador. (Foto: AFP)

Uruguay venció 3-0 a Panamá este viernes en Montevideo en la vuelta de Luis Suárez a las canchas tras una cirugía de rodilla, para el último amistoso de los celestes de cara a la Copa América de Brasil. Los goles de los locales fueron de Maximiliano Gómez de cabeza a los 18 minutos, Suárez de tiro libre a los 68, y Federico Valverde a los 78 con un impresionante disparo desde fuera del área. Uruguay se despidió así de su afición con un triunfo ante el combinado panameño, y debutará en la Copa América en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.

PREVIO
Uruguay
 y  Panamá  protagonizarán hoy un duelo amistoso en el Estadio Centenario de Montevideo. Este será el único encuentro que tendrá la 'Celeste' antes de ir a Brasil para disputar la Copa América 2019. Asimismo, será el último compromiso de los 'Canaleros' antes de debutar en la Copa de Oro 2019.

El amistoso FIFA  iniciará a las 18:15 horas y será transmitido por GOLTV en Latinoamérica. En el país visitante también será emitido por RPC Canal 4.

La fecha FIFA viene siendo aprovechada por muchas selecciones, entre ellas Uruguay y Panamá , que en unos días afrontarán la Copa América y la Copa de Oro, respectivamente. Los charrúas tendrán este amistoso FIFA como única prueba antes de debutar en Brasil frente a Ecuador el próximo 16 de junio.

Por su cuenta, Panamá viene de enfrentar a Colombia en un amistoso FIFA en el que fue goleado por 3-0. Para estos encuentros, la selección centroamericana podrá contar con el jugador Alberto Quintero de Universitario de Deportes, integrado en los últimos días a la concentración de su país.

Uruguay viene de ganar los dos partidos que disputó en el China Cup frente a Uzbekistán (3-0) y Tailandia (4-0) en marzo pasado. Los charrúas no podrán contar hoy frente a Panamá en el amistoso FIFA con el delantero Luis Suárez, operado de la rodilla y que podría recién jugar en la Copa América.

De su lado, Panamá vive una de sus peores rachas negativas. No ha podido conseguir una victoria en los últimos 13 partidos. Su último triunfo fue el 17 de abril del 2018 ante Trinidad y Tobago por 1-0. Los 'Canaleros' jugarán se verán las caras ante los trinitenses en el debut de la Copa de Oro. En el mismo grupo están Guyana y Estados Unidos.

Uruguay vs. Panamá: posibles alineaciones

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nandez, Vecino, Bentancur, Pereiro; Stuani y Cavani.

Panamá: Mejía; Machado, R. Torres, Escobar, Davis; Arroyo, Cooper, Carrasquilla, Rodríguez; G. Torres y Blackburn.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App