Cuadrangular Final: ¿Cómo se define a los equipos ascendidos en caso haya triple empate en puntos?

Si Cienciano empata con Mannucci y Alianza Universidad vence a Santos FC, habrá triple empate a 5 puntos al término del Cuadrangular, ¿Qué pasa si sucede esto? Acá lo explicamos. 

Descentralizado 2019
Carlos A. Mannucci empató 2-2 con Alianza Universidad por la segunda fecha del Cuadrangular final
Cienciano vs. Santos FC EN VIVO: 'El Papá' gana 3-2 por el Cuadrangular Final de ascenso

Se terminó la segunda fecha del Cuadrangular final entre equipos de Segunda División y Copa Perú en el Miguel Grau del Callao y todavía ningún club aseguró su presencia en Primera para el 2019. Uno ya quedó fuera, pero los otros 3 pelearán hasta el último segundo por tomar uno de los dos cupos. 

En ese sentido, es muy alta la probabilidad que, tras la última fecha, Mannucci, Cienciano y Alianza Universidad terminen igualados en 5 puntos. 

Carlos A. Mannucci y Cienciano: ¿qué resultados necesitan para ascender en la última fecha?

Si se da la lógica y los huanuqueños vencen a Santos FC, además 'carlistas' y cusqueños' empatan en su partido, habrá triple empate a 5 puntos en el primer lugar. Una situación que obligará a sacar el reglamento y la calculadora para ver cuales serán los dos que ascienden. 

La bases estipulan 4 criterios además de los puntos para definir a los dos equipos que ascenderán. A continuación los explicamos en esta nota. 

Cuadrangular final de ascenso: así quedó la Tabla de Posiciones

1- Mayor diferencia de gol: En caso haya empate en puntos, lo primero que se tomará en cuenta para desempatar será la diferencia de gol. Los que más goles anotaron y menos recibieron, tendrán la primera opción. 

2- Mayor cantidad de goles: Si perdura el empate, se tomará en cuenta los que más goles hicieron. Por ejemplo, si el equipo 'a' hizo 4 y recibió 3 superará al equipo 'b' que hizo 2 goles y recibió 1. Ambos tendrán diferencia de +1, pero por hacer un gol más, el 'a' se impondrá. 

3- Resultados entre sí: Si no hay desempate con los dos criterios previos, se evaluará los resultados que tuvieron en los partidos que jugaron entre si los equipos. 

4- Sorteo: Por último estará lo peor, algo a lo que nadie quiere llegar. Si hay un super empate y no se puede romper con los criterios previos, se hará un sorteo para definir a los dos clubes que ascienden. 

Así quedó la Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 2 del Cuadrangular Final por el Ascenso: 

Equipo PJ PG PE PP DG PUNTOS
1Mannucci 2 1 1 0 1 4
2 Cienciano 2 1 1 0 1 4
3 A. Universidad 2 0 2 0 0 2
4 Santos FC 2 0 0 2 -2 0
Gol de Jack Duran.

Gol de Jack Duran.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App