El análisis de Miguel Ángel Russo tras el juego de Alianza Lima frente a Municipal fue claro, conciso y no necesita mayor discusión. “Tenemos muchas cosas buenas, pero cometemos errores infantiles”. Esta es la gráfica del por qué los íntimos no sostienen resultados y terminan por complicarse más de la cuenta cuando tienen, sobre el papel los partidos ‘cerrados’.
Son dos juegos que los íntimo no han podido resolver a su favor y se les escapó el triunfo de las manos. El primero fue ante River Plate por la Copa Libertadores, cuando los ‘ches’ empataron a los 94’. El otro fue ante los ediles, en Matute, cuando el equipo no pudo mantener una ventaja de dos goles y le empataron en el minuto 93’.
Tabla de Posiciones y resultados de la Liga 1 tras la fecha 5 del Torneo Apertura
“Todos los partidos no son iguales, pero nos cuesta mantener la concentración. Con los golpes vamos a madurar”, dijo Russo. Pero esos golpes se pudieron evitar si Alianza Lima no hubiera cometido errores en defensa, o sufrido expulsiones, o fallado goles cantados. Ahora es cuando siente las consecuencias.
El sábado, con la probable vuelta de Mauricio Affonso, Alianza Lima visitará Ayacucho. Tienen 10 puntos –están a cinco del líder Sporting Cristal– y no pueden ceder más terreno si quieren pelear arriba.
Miguel Ángel Russo tiene que corregir las falencias que muestra Alianza Lima en el campeonato. ¿Cuáles son?
Desconcentración. Falta coordinación y diálogo en la zona defensiva. No es casualidad que les anoten en los minutos finales.
Expulsiones. Se convirtió en una mala costumbre. En cinco fechas, cuatro jugadores fueron expulsados: Fuentes, Ramírez, Cruzado y Salazar.
Falta de definición. Sin Affonso se hace difícil. El ímpetu y las ganas que muestran Ugarriza y Sánchez no alcanzan para cerrar los partidos.
► Tabla de Posiciones y resultados de la Liga 1 tras la fecha 5 del Torneo Apertura
► ¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima marcó dos autogoles y le empataron?
► La crítica de Egidio Arévalo Ríos a Alianza Lima tras empate en Matute