Esta fecha se presenta propicia para que Pablo Bengoechea demuestre que tenía mucha razón con las rotaciones que práctica Alianza Lima fecha a fecha. Para el duelo del sábado ante San Martín, en el que se juega gran parte del título del Apertura, echará mano de aquellos jugadores a los que le dio la posibilidad de mostrarse en distintas posiciones, y así tapar las cuatro bajas que tiene en el ‘11’.
Con Aldair Fuentes aún sentido, la novedad más saltante sería la vuelta de Kevin Quevedo como extremo por derecha y la nueva posición de Germán Pacheco en el ataque: iría de ‘9’.
Alianza Lima, además, mantendría la línea de tres al fondo –que en realidad son cinco, pues los laterales/volantes retroceden bastante–, pero es en la volante donde tendrá que hilar fino para mantener el mismo funcionamiento.
Por eso, Paolo de la Haza sería el ‘6’ ante las bajas de José Cotrina, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Fuentes y Óscar Vílchez. El ‘Pitbull’ ya jugó en esa posición con ‘Bengo’: en la presentación ante Palestino (Chile) y la semana pasada contra Juan Aurich y Municipal.
‘Quevegol’ y Hohberg serían los extremos, para aprovechar sus diagonales y tapar las salida de los ‘santos’, dejando libre a Aguiar en la creación y a Pacheco como ‘9’. Entre hoy y mañana se definirá el ‘11’ en Alianza Lima. Lo bueno es que el 'Profesor' conoce bien a sus alumnos.
► 2 fechas y 7 equipos en la lucha: así está el camino rumbo al título del Apertura
TE PUEDE INTERESAR