Los pocos minutos sumados con camiseta de Colo Colo hicieron reflexionar al entorno de Gabriel Costa sobre la posibilidad de dejar la liga chilena con miras al 2020. Claro, el ‘Cacique’ está dispuesto a prestar al futbolista de la Selección Peruana o – en el mejor de los casos - venderlo para proteger su patrimonio (lo compraron en más de un millón de dólares), según pudo conocer Depor.
Desde Chile nos informaron que la permanencia de Gabriel Costa en el ‘Cacique’ estaría condicionada a la permanencia de Mario Salas con miras al 2020. Por el momento, el ‘Comandante’ es resistido por un grupo de fanáticos, a pesar de que los resultados lo respaldan (se ubican en la segunda posición en la tabla de posiciones, a 14 puntos del líder Universidad Católica).
En ese marco, un grupo de empresarios intentan acerca a Gabriel Costa a Alianza Lima, que ya comenzó con el plan del armado del equipo para la próxima temporada. Los íntimos ya tendrían en agenda a varios futbolistas locales y del extranjero, en la que figura ‘Gaby’.
Ojo, aún no existe un acercamiento oficial por parte de Alianza Lima con Gabriel Costa, pero un sector del Comité Consultivo ve con buenos ojos el regreso del volante nacional y, además, confía en la buena relación que tiene el club íntimo con el 'Cacique', pensando en una posible operación. Eso sí, todo parece ser muy complicada por dos motivos principales.
a) Alianza Lima no es un club que acostumbre a pagar préstamos, a fin de cuidar la economía del club, que ha mejorado a lo largo de los años.
b) Alianza Lima no es un club que acostumbre a comprar futbolistas.
A sus 29 años de edad, Gabriel Costa se ha convertido en un futbolista de Selección. Y, sin duda alguna, es consciente de que deberá apuntar a ser titular en los próximos meses para seguir en la consideración de Ricardo Gareca con miras a las Eliminatorias de Qatar.
► San Martín quiere crear una nueva liga con Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal
► La gran preocupación de Pablo Bengoechea en la recta final del Torneo Clausura
► Kevin Quevedo, el plan de Ricardo Gareca para reemplazar a André Carrillo