Salvo que suceda una auténtica catástrofe, Alianza Lima está a 90 minutos de abrazar el título del Torneo Apertura. Será muy difícil ganar de visita a Comerciantes Unidos en Cutervo, pero la buena noticia es que Pablo Bengoechea ya no pasará por la incertidumbre que lo llevó a ganar ‘ajustando’ a la San Martín: ese día tuvo cinco bajas.
► Alianza Lima a la espera: ¿cómo quedaría la tabla si le devuelven los puntos a Real Garcilaso?
Para esta ‘final’, vuelven dos de los jugadores más importantes en esta campaña: Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, a quienes ‘Bengo’ extrañó el sábado, pues el equipo íntimo lo ganó a base de empuje y no de fútbol.
Además, en Alianza Lima vuelve quien puede estar en deuda con el gol (tiene solo seis en el año), pero arrastra marcas como pocos y es un dolor de cabeza para cualquier zaguero rival: el ‘9’ titular grone, Lionard Pajoy. Todos cumplieron su fecha de suspensión.
Se ‘rompe’ la cabeza
“Equipo que gana no se cambia”, es una frase trillada del fútbol, pero no es el caso de Alianza Lima. El ‘Profesor’ sabe que necesita que los ‘bravos’ jueguen los partidos importantes, y frente a Comerciantes se juegan el más trascendental del año.
“Estamos ilusionados con este partido. Es obvio que todos queremos ser titulares, y por mi parte trabajaré con muchas ganas durante la semana. Al final el ‘profe’ decidirá”, dijo Pajoy. Ojo, José Cotrina es otra de las cartas que se suma a la baraja de ‘Bengo’. El DT tendrá que hilvanar fino en Alianza Lima para no fallar.
► Alianza Lima: Luis Aguiar explicó por qué dijo que volvería "gateando" a Peñarol [VIDEO]