Navidad, momento ideal para pasarlo en familia, abrazar a un amigo e intercambiar regalos, pero ¿ir al estadio a ver un clásico? El 25 de diciembre de 1974, la ciudad de Tarapoto hizo a un lado las fiestas para ser testigos de una nueva edición del Alianza Lima contra Universitario de Deportes.
El clásico navideño
Alianza Lima fue el vencedor el único clásico de la historia en plena Navidad. Los íntimos ganaron 3-1, con anotaciones de Juan Rivero, Juan Ávalos y Jesús Lavalle. Los íntimos tuvieron un viaje relámpago de 48 horas a la selva, pues el 27 de diciembre debían inaugurar el estadio de Matute.
Juan José Oré, futuro entrenador de los Jotitas, marcó el descuento crema. Universitario de Deportes fue campeón del Descentralizado 1974, que acabó al año siguiente, con un aún inalcanzable récord de imbatibilidad en nuestro fútbol. Días después de este clásico, frustró el estreno de Matute al ganar el cuadrangular internacional.
Nunca antes ni después, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugaron un 24 o 25 de diciembre. La 'U' ganó de visita 2-0 en el último antecedente más cercano a la Navidad, el 22 del último mes en 2004. Esta fue la despedida del Puma Carranza en los clásicos.
Los compadres nunca más volvieron a pisar Tarapoto para jugar en un clásico sea oficial o amistoso. Alianza Lima y Universitario de Deportes son los equipos más ganadores del fútbol peruano con 49 títulos de Primera División entre ambos.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN