Aún falta afinar detalles. En su tercer partido amistoso previo a la presentación oficial en la 'Noche Blanquiazul', Alianza Lima cayó 1-0 ante San Martín en la Videna.
Tras cumplir dos semanas de exigentes trabajos de pretemporada en Chincha, los íntimos regresaron a Lima para continuar con su preparación. A diferencia de sus dos primeros encuentros, esta vez el equipo de Pablo Bengoechea tuvo un rival más duro.
Lee también ► ¿Un '9' más? Alianza Lima vuelve a la carga por Iván Bulos
San Martín cortó la salida limpia a los blanquiazules y eso impidió que el balón le llegue con facilidad a Luis Aguiar, quien rotaba de posición con 'Cachito' Ramírez. Lo rescatable de estos encuentros es que sirven para agarrar ritmo y corregir errores antes del inicio del Torneo de Verano.
El partido ante los santos se jugó en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Y, en la primera mitad, San Martín fue más efectivo. Gary Correa marcó a los 22 minutos tras un centro de Álvaro Ampuero.
En la segunda etapa, así como los santos estuvieron cerca de aumentar el marcador, los blanquiazules casi igualan en el cierre del partido a través de Hohberg, que sombreó le balón a Farro, pero el defensa Álvarez salvó en la línea.
Alianza Lima inició las acciones con Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Luis Ramírez, Paolo de la Haza, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Germán Pacheco; Lionard Pajoy.
No estuvieron desde el arranque Gonzalo Godoy, Óscar Vílchez y Rinaldo Cruzado, este último porque estuvo realizando trabajo diferenciado. Los dos primeros entraron en la segunda etapa y siguieron jugando en el segundo amistoso, donde se cambió a todos los titulares.
SEGUNDO PARTIDO
En el segundo partido, a Alianza Lima le fue mejor. Los íntimos igualaron 2-2 a San Martín con goles de Aurelio Gonzales Vigil y Erinson Ramírez. Las anotaciones de los santos fueron de Pietro Flores y Rodolfo Burger.