Todavía son jóvenes, pero nadie puede negar la importancia que Kevin Quevedo, Aldair Fuentes, Gianfranco Chávez y Jesús Pretell tienen dentro de sus equipos. En especial, pensando en un partido como el Alianza Lima vs. Sporting Cristal. Por eso, en Matute y La Florida festejaron el hecho que los cuatro – todos seleccionados Sub 23 – sí puedan jugar este viernes.
Inicialmente, todos los jugadores de ‘Ñol’ Solano iban a quedar fuera de los partidos del fin de semana por sus tareas de cara a los Panamericanos (empiezan el 29 de este mes), pero se resolvió que solo entrenarán hasta el jueves.
Ahora, ‘Bengo’ y el ‘profe’ Vivas podrán contar con el plantel completo. La presencia de Kevin Quevedo y Aldair Fuentes no sería menor. Kevin Quevedo fue el goleador de Alianza Lima en el Apertura (13 goles) y ya le anotó a Sporting Cristal, en el 2-2 del 2018.
Aldair Fuentes, por su parte, se ha ganado la confianza con Pablo Bengoechea como DT y hasta fue capitán contra Boys. Ambos, pese a no haber entrenado esta semana, podrían meterse al ‘once’.
El panorama es parecido en tienda celeste. Gianfranco Chávez debutó este año frente a Alianza Lima, anuló a Mauricio Affonso y dio una asistencia, dejando en claro que sabe cómo jugar este tipo de partidos. Su inclusión, como la de Pretell, sería un plus.
El volante llega de una experiencia importante, como la Copa América, y no le temerá al reto del clásico. Ahora, en caso sean escogidos, los cuatro deberán mostrar las cualidades que los llevaron a la selección Sub 23. El partido pinta bonito.