Guscarvo Zevallos, gerente de Alianza Lima, dijo que el club en ningún momento salió a meter presión de cara al clásico ante Universitario de Deportes. El jefe del departamento de árbitros del Perú, César Mongrut, acusó a Pablo Bengoechea de intentar presionar a los jueces, previo al encuentro.
"En las últimas horas han habido declaraciones y la verdad que nosotros en ningún momento hemos salido a meter ningún tipo de presión. Tenemos tranquilidad, no hemos hecho ninguna queja, ningún documento más allá de las situaciones que se han dado", dijo en conferencia de prensa.
"Lo más importante es que el clásico se lleve como corresponde, confiamos en que el arbitraje va a estar a la altura de lo que es un clásico. Del árbitro Joel Alarcón, no nos lo han oficializado todavía, pero es un árbitro de experiencia, FIFA y ya ha dirigido partidos importantes", añadió.
Gustavo Zevallos dijo que el equipo está muy bien y que va a salir a buscar un triunfo. "Uno se prepara para un partido de esta naturaleza, lo más lindo es jugar un clásico y más aún con un marco como el que tendremos", apuntó.
El gerente habló de la situación de Kevin Quevedo y dijo que es un tema que lo está viendo César Torres, miembro del Comité Consultivo de Alianza Lima.
"Nosotros seguimos insistiendo pero pienso que esto se debe estar definiendo si no es esta semana, la próxima. Yo trato de ser realista y optimista a la vez, ojalá se pueda quedar. Nos encantaría que permanezca con nosotros pero ya no está en nuestras manos", finalizó.
► Conoce a los jugadores y técnicos que votaron por Ricardo Gareca para el premio FIFA The Best