Binacional perdió 2-0 con Cantolao por la fecha 1 del Torneo de Verano

El 'Delfín' dio la sorpresa de visita en Arequipa. Los goles fueron anotados por Leandro Martín y Fabián González. 

Cantolao venció 2-0 a Binacional. (Gol Perú/Alan Mayta)

Cantolao venció 2-0 a Binacional. (Gol Perú/Alan Mayta)

La Academia Cantolao  no pudo tener mejor arranque del Torneo de Verano. El 'Delfín' sumó sus primeros 3 puntos del certamen al vencer 2-0 de visita al recién ascendido Binacional , en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. 

Los chalacos entraron al gramado decididos a comenzar con buen pie el Descentralizado 2018. El gol no se hizo esperar mucho. El volante argentino Leandro Martín infló las redes con una perfecta ejecución de tiro libre, a los 20 minutos.  

Como una fiera herida, Binacional se fue con todo por el empate. Sin embargo, no encontró los medios para superar a la ordenada defensa del Cantolao, que tampoco renunció al ataque. 

►  Primer golazo del torneo: revive la conquista de Leandro Martín con Cantolao [VIDEO]

Cuando parecía que el partido terminaba con la victoria visitante por la mínima diferencia, el delantero colombiano Fabián González fue derrumbado en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. El mismo jugador se encargó de transformar el gol.  

Binacional se quedó con las ganas de celebrar en su primer partido en Primera División. Tendrá que buscar su revancha en al siguiente jornada ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca.

Binacional vs. Cantolao: alineaciones confirmadas

Binacional: Michael Sotillo; Carlos Caraza, John Fajardo, Víctor Balta, Jeickson. Reyes; Andy Polar, Alfredo Rojas, Edson Aubert, Alexis Angeles, Aldair Rodríguez y Víctor Ferreyra. DT: Luis Flores.

Cantolao: Federico Nicosia; Breno Naranjo, Víctor Salas, Fabían Gonzales, Pablo Albarracín, Carlos Cabello, Luis Rivas, Daniel Martín, Herbe Kambou, Diego Ramírez, Gerson Barreto.  DT: Carlos Silvestri.

LA PREVIA

Atrás quedó el título de la Copa Perú para el equipo de 'Puchito' Flores y este sábado emprenderá un nuevo desafío. Al frente tendrá a un rival que fue la sensación del torneo pasado y buscará iniciar con pie derecho la temporada. 

"Tenemos ansiedad de jugar. Hemos trabajado bien y esperamos que los goles vengan solos", señaló el delantero Aldair Rodríguez, autor del gol del triunfo sobre The Strongest en Bolivia, hace dos semanas.

►  Descentralizado 2018: ¿qué jugadores están inhabilitados para el inicio del Torneo de Verano?

Los chalacos, que ya no cuentan con dos de sus principales figuras del año pasado como el volante José Manzaneda y el delantero Jefferson Collazos, mantendrá la apuesta por los jóvenes con el aporte de sus refuerzos de experiencia. Gianfranco Labarthe es uno de ellos.  

El partido en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa promete emociones en los 90 minutos. Ambos conjuntos saldrán al todo o nada.  

TE PUEDE INTERESAR
Negro y Blanco: Coki y Alan nos dan su pronóstico sobre fecha 1 del Torneo de Verano [VIDEO]

Negro y Blanco: Coki y Alan nos dan su pronóstico sobre la primera fecha del Torneo de Verano

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App