Claudio Pizarro tiene un motivo para sentirse feliz mientras espera el inicio de la Bundesliga. Gianluca Pizarro, el menor de los hijos del Bombardero, participó en un torneo internacional de menores con la Academia Cantolao, equipo en donde su padre dio sus primeros pasos en el fútbol.
Gianluca integró el equipo de la categoría 2005 que disputó la Gothia Cup en Suecia, pero no lo hizo como delantero como su padre. El pequeño se desempeñó como arquero. Junto a sus compañeros, superaron la fase de grupos con puntaje perfecto hasta culminar el certamen entre los 8 primeros.
Fue la primera vez que el retoño de Claudio Pizarro juega por Cantolao. Gianluca, quien vive en Alemania, se unió a la delegación peruana en Suecia. Ahí conoció al equipo y al técnico Nicky Cortez.
La categoría 2005 de Cantolao continuará en Europa para competir en otro torneo infantil. Se trata de Dana Cup, otra reconocida competencia de menores y que arranca el lunes en Hjørring, Dinamarca.
Gianluca Pizarro no es el único hijo de un jugador de la Selección Peruana que juega por Cantolao. Adriano Farfán le dio el título a la categoría 2008 en la 'InterSport Youth Football Festival' de Hungría.
TAMBIÉN LEE…