Se confirmó la segunda pérdida de puntos en el Descentralizado (la primera fue de Sport Huancayo). Se trata del club Juan Aurich de Chiclayo. ¿La razón? El incumplimiento con el pago de los derechos de formación a la San Martín por el jugador Ray Gómez, quien nunca llegó a debutar con el 'Ciclón'.
El caso llegó hasta la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol que finalmente emitió su fallo. La San Martín realizó la demanda debido a que Gómez, actualmente en Unión Comercio, perteneció a sus divisiones menores.
Torneo Apertura: ¡A reír con los mejores memes de la fecha 8! [FOTOS]
La resta de un punto no cayó bien al Juan Aurich que lucha por evitar el descenso. Alberto Alva, directivo del club norteño, confirmó que su institución apelará. Sostuvo que San Martín no tiene derecho a reclamar, pues el jugador se encontraba en calidad de aficionado.
"Nosotros informamos a la propia San Martín que este jugador había sido inscrito como aficionado, la propia FPF sabe que no hay ningún contrato profesional con Ray Gómez, para que ellos puedan pedir los derechos de formación del jugador", señaló el directivo en el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.
El directivo, eso sí, reconoció que hubo un error en la inscripción del jugador. Sin embargo, aclaró que se corrigió el error en la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional. "Tenemos la carta de la ADFP", apuntó.
TE PUEDE INTERESAR
Bengoechea respondió a los hinchas que pifiaron a Alianza en Matute