Gabriel Leyes: 10 cosas que no sabes del delantero que Alianza Lima recordará para siempre

Desde la oferta de Sudáfrica que rechazó para llegar a Alianza Lima ; hasta sus ganas de abandonar el fútbol.

Gabriel Leyes: 10 cosas que no sabes del delantero que Alianza Lima recordará para siempre

Leyes cerró el año con tres goles. (Foto: USI)

Leyes cerró el año con tres goles. (Foto: USI)

Es tímido hasta declarar. De hecho, cuando habla, no genera un titular de portada. Y cuando lo buscaron, muchos fracasaron en su intento de conocerlo más. Claro, nadie sabe a fondo todo lo que el delantero tuvo que pasar para celebrar su primer título profesional. Pero lo hizo con Alianza Lima , el club al que llegó, pero no pudo llegar. Pero ahí está. Y ahí estuvo: en el área, para hacer dos goles, que le dieron el título a los 'intimos' después de 11 años.

1. Se hizo futbolista por su padre. Jugó desde los 4 años. Y desde entonces, no paró más. Con altas y bajas, el fútbol quiso a Leyes y el destino hizo justicia a tanta perseverancia y, sobre todo, profesionalismo. “Por lo general, no es amigo de los goles fáciles. Merece este tipo de mimos, es un gran amigo, un gran esposo y excelente padre”, nos confirma su entorno.

2. ¿Por qué celebra mirando al cielo? Es por un tema de agradecimiento hacia Dios y, sobre todo, a su ángel de la guarda. ¿Quién es? Nada menos que su perro, Siro (mastín napolitano), que murió hace un año. Claro, ello representó un golpe duro para el futbolista. Por eso se tatuó la cara de su mascota en el brazo. Inclusive, ‘Gabi’ quiso que su único hijo se llamara como su fiel amigo, que lo acompañó en sus momentos más solitarios en Montevideo.

Leyes

(Foto: USI)

(Foto: USI)

depor

3. ¿Tiene otro tatuaje? Sí. El de su heredero, Bautista, un niño de un año y un mes, el cual nació del fruto del amor con Cynthia Requel, uruguaya de nacimiento. ¿Cómo se conocieron? En Paysandú, una ciudad pequeña ubicada a casi 44 km de la capital Montevideo.

Ciro al lado de Bautista.

Ciro al lado de Bautista.

Ciro al lado de Bautista.

depor

4. Le dicen ‘Gabi’, de cariño. Pero no le gusta que lo llamen por su primer nombre: Hober.

5. En sus ratos libres, le gusta jugar a las cartas. Eso sí, solo entre amigos. Además, juega Playstation, y su equipo favorito es el Borussia Dortmund.

6. No tiene una canción preferida. Pero le encanta escuchar folklore uruguayo. Su comida favorita es el asado y le fascina tomar mate dos veces al día. Uno para comenzar el día y el otro para amenizar la tarde.

7. Admira a Pablo Bengoechea. Pero nunca tuvo la oportunidad de tomarse fotos con el ídolo de Peñarol, club con el que simpatiza. ¿Fanático de qué equipo es? Del Atlético Litoral, un club con más de 100 años de vida que milita en la liga departamental de Paysandú. Ahí, el delantero dio sus primeros pasos.

Leyes

Leyes y Bengoechea en Peñarol. (Foto: Internet)

Leyes y Bengoechea en Peñarol. (Foto: Internet)

depor

8. Pudo no llegar a Alianza Lima a mediados de año. Gabriel contaba con una oferta concreta del fútbol de Sudáfrica, pero una llama de Bengoechea fue suficiente para convencerlo de llegar a La Victoria. El técnico le explicó que el equipo carecía de un delantero con sus características y le habló del reto de salir campeón y de la presión que ello implicaba.

9. ¿Cómo celebró luego de anotar los dos goles que le dieron el título a Alianza Lima? Ni bien entró al camerino, vio los mensajes que le mandó su pareja mientras él celebraba sus conquistas en el campo. Entonces, se llenó de emoción y rápidamente realizó una videollamada. Solo quería ver y escuchar a Cynthia y a su hijo,‘Bauti’. De hecho, el delantero enloqueció en llanto.

10. Hace un año, quiso abandonar el fútbol por segunda vez. La frustración lo agobiaba, porque los goles y la titularidad no lo acompañaban. Claro, hubiera sido su peor error.

A sus 33 años: “Hay ‘Cachito’ para rato”, pero en Alianza Lima [VIDEO]

Ramírez marcó 8 goles. (Video: Alianza Lima Noticias / Foto: Jesús Saucedo)

Leer comentarios