Por fin alzó la voz y sentó su posición. Roberto Mosquera no quiere que Óscar Vílchez se vaya de Alianza Lima durante este mercado de pases. "Es imprescindible", dijo el técnico, como buscando una forma de convencerlo para que renuncie a sus sueños de emigrar y que entienda que lo necesitan. Pero ¿es real lo que dijo el entrenador?
Depor consultó las estadísticas de 'Neka' a lo largo de este año para validar la información lanzada por Mosquera. Y efectivamente, el volante de 30 años es uno de los imprescindibles en el cuadro íntimo habiendo jugado todos los minutos de todos los partidos que estuvo.
En total fueron 19, de 23 disputados, los partidos que Óscar Vílchez ha jugado en el Descentralizado 2016. Un total el 82,61% de los choques de Alianza Lima en el año. Y no ha sido el 100% porque Ricardo Gareca lo convocó a la Selección Peruana para la Copa América Centenario y Roberto Mosquera tuvo que prescindir de él.
Sin lesiones, sin suspensión por tarjetas amarillas (está a una de perderse su primer partido), los números demuestran lo valioso que es 'Neka' en el planteamiento del técnico. Dependiendo el rival, Mosquera escoje a su acompañante entre Luis Ramírez, Josimar Atoche o dejarlo solo. Pero, nunca puede faltar.
Este es el punto de partida para convencer a Óscar Vílchez de desistir de su idea de emigrar. El técnico de Alianza Lima lo necesita y los números así lo demuestran. Porque él (1710 minutos) como George Forsyth, Walter Ibáñez (1980) y Lionar Pajoy (1738) son los que más han jugado.
TE PUEDE INTERESAR:
► Mosquera sobre Óscar Vílchez: 'Los contratos se tienen que respetar'
NO DEJES DE LEER