Real Garcilaso perdió 6 puntos, ¿qué debe hacer Alianza Lima para campeonar?

Alianza Lima tiene la primera chance de ganar el Torneo Apertura con la ratificación de la sanción al conjunto cusqueño. 

Alianza Lima: así le fue visitando a Comerciantes Unidos en los últimos años

Alianza Lima y Comerciantes Unidos chocarán este domingo. (Foto: Francisco Neyra)

Alianza Lima y Comerciantes Unidos chocarán este domingo. (Foto: Francisco Neyra)

Más sobre:

Alianza Lima

Solo dependen de sí mismos. El último viernes, la Comisión de Justicia de la FPF ratificó el fallo de sus pares de la ADFP contra Real Garcilaso, por el caso Carlos Neumann y con esto, Alianza Lima quedó como único puntero del Torneo Apertura y con la primera chance de ser campeón este domingo. Los seis puntos que le restaron al cuadro cusqueño le quitaron toda chance de pelear el título y solo UTC podría aguarle la fiesta al equipo de Pablo Bengoechea.

Y la gran pregunta que se está haciendo el hincha blanquiazul es ¿qué necesita su equipo para ser el primer finalista del Descentralizado 2017? Aquí te jugamos todas las opciones, con ejemplos y más para que tengas claro cuál es el panorama del equipo de Pablo Bengoechea.

Alianza Lima: CJ de la FPF ratificó sanción y le quitó 6 puntos a Real Garcilaso

Alianza Lima es el puntero del certamen con 29 puntos y el empate le basta para festejar. Pero en caso se tope con una derrota UTC, que se ubica en el segundo lugar con 3 unidades menos, podría aguarle la fiesta dependiendo de los resultados de la última jornada y en donde la diferencia de gol jugaría un papel vital. Y ahí el elenco de La Victoria corre con ventaja: tiene una diferencia favorable de 14 contra 8 de los cajamarquinos.

¿Qué significa eso? que si los íntimos pierden y el 'Gavilán' gana habría igualdad de puntos en el primer lugar (29), por lo que entraría a tallar la diferencia de gol. Aquí es cuando vienen las matemáticas y la gran explicación de que la suma de la diferencia de goles en ambos partidos es igual a seis, habrá partido extra por el título del Torneo Apertura.

¿No lo entendiste? Mira el siguiente cuadro con algunas opciones: 

Si Alianza…UTC necesita
Pierde 1-0Ganar 5-0
Pierde 2-0Ganar 4-0
Pierde 3-0Ganar 3-0
Pierde 4-0Ganar 2-0
Pierde 5-0Ganar 1-0

Butrón aseguró que Alianza no celebró los puntos quitados a Garcilaso

Estos ejemplos son tentativos, porque la posibilidad de resultados es infinita, y son los que forzarían un partido extra. Pero también hay otra chance, la milagrosa para UTC y desastroza para Alianza Lima: que la suma de la diferencia de goles entre ambos sea siete a favor de los cajamarquinos. Ahí el equipo de Franco Navarro sería campeón por ese detalle: los goles. ¿Como? Míralo:

Si Alianza…UTC necesita
Pierde 1-0Ganar 6-0
Pierde 2-0Ganar 5-0
Pierde 3-0Ganar 4-0
Pierde 4-0Ganar 3-0
Pierde 5-0Ganar 2-0
Pierde 6-0Ganar 1-0

Mira aquí, cómo va la tabla de posiciones del Torneo Apertura con la resta de puntos a Real Garcilaso

TE PUEDE INTERESAR
​Alianza Lima tuvo un gran recibimiento en Chiclayo previo al duelo con Comerciantes Unidos

Alianza Lima tuvo un gran recibimiento en Chiclayo. (Yván Baca)

Alianza Lima tuvo un gran recibimiento en Chiclayo. (Yván Baca)

Leer comentarios