Son las 10:52 p.m. del jueves en Asunción, Rolando Chilavert se encuentra en su casa alistando maletas para embarcarse con destino a Perú, para así asumir su tercer reto como director técnico en nuestro balompié: esta vez dirigiendo al Sport Huancayo en reemplazo del profesor Diego Umaña.
¿Cómo se dio su llegada al Sport Huancayo?
Todo fue muy rápido, me llamó el presidente para ofrecerme el proyecto. La idea es tener una infraestructura deportiva para así mejorar las divisiones menores y por esa razón acepté dirigir este club. El contrato es por un año y medio.
Usted ya conoce el medio
Sí, claro. Antes estuve en Inti Gas y León de Huánuco. Conocer el medio es una ventaja, pues ya sabes a lo que te enfrentas.
Me imagino que la idea de usted es hacer un equipo protagonista tanto en el Apertura como el Clausura.
Se tiene un buen plantel y esperamos que sea así. Depende mucho también de la captación de los muchachos sobre mi idea de juego. Espero lograr con Sport Huancayo cosas importantes y clasificar nuevamente a un torneo internacional.
¿Cómo cambiarles el ánimo a los jugadores. luego de la eliminación en la Copa Sudameicana?
Me imagino que los jugadores deben estar bajoneados por no haber pasado esta etapa. Trabajaré con ellos el tema psicológico para hacer que el equipo sea protagonista en el Torneo Apertura, pues se tiene un gran plantel para buscar ese objetivo.
¿Qué idea de juego implementará en Sport Huancayo?
Buscaré que sea un equipo equilibrado y protagonista, pues tenemos jugadores para conseguir cosas importantes.
¿Por qué le fue tan mal a los equipos peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana?
Los clubes peruanos no tienen el carácter que ha mostrado la selección peruana al mando de Ricardo Gareca. Un fútbol con carácter agresivo y sobre todo con ambición de querer ser protagonista.
¿Qué hacer para que esto cambie?
Esto solo se logra con convencimiento. En el fútbol se consigue el éxito en base a una mentalidad ganadora.