Es del pueblo y para el pueblo. Rubén Blades está en Lima para despedirse de la música, en un concierto junto a Alejandro Sanz, Eddie Palmieri y Jorge Drexler, que se desarrollará este sábado en el Estadio Nacional. A su llegada a Perú, el cantante de salsa panameño ratificó su cariño al conjunto blanquiazul firmando camisetas de los fanáticos.
¿Cómo nació el idilio de Rubén Blades con Alianza Lima? En el 2003, el cantante fue nombrado socio del club blanquiazul por el presidente Alfonso de Souza Ferreyra.
Durante un concierto ofrecido en el 2003, el compositor se puso la blanquiazul en el Estadio Monumental y, en la pantalla gigante del reciento deportivo, pasaban imágenes de los recordados 'Potrillos'.
"Soy socio honorario de Alianza Lima ", "Gracias Dios míos", fue alguno de los textuales que lanzó Rubén Blades (con la camiseta 'grone') durante el concierto, mientras se golpeaba el pecho en señal de cariño a la blanquiazul.
Es pleno 2016, 'El Poeta de la Salsa' volvió a pisar tierras peruanas y, en el aeropuerto Jorge Chávez, firmó camisetas a los hinchas de Alianza Lima, que llegaron también con banderolas.
► Alianza Lima: Julio Landauri y sus cambios de look a través del tiempo
LEE ADEMÁS…