Es oficial. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) resolvió, por unanimidad, quitarle a Sport Huancayo los tres puntos que ganó (1-0) en cancha ante Real Garcilaso y adjudicar las mismas al cuadro cusqueño, debido a que alineó cuatro extranjeros.
Tras escuchar a la defensa legal de Sport Huancayo, la CJ-ADFP resolvió también que el partido, por la fecha 10, quede con un marcador de 3-0 a favor de Real Garcilaso, tal como se estipula en las bases del Descentralizado 2017.
¿QUÉ OCURRIÓ?
El 'Rojo Matador' alineó, por pocos minutos, cuatro jugadores extranjeros en el duelo ante Real Garcilaso, que se jugó el pasado 23 de abril en Huancayo. Esto está prohibido por las Bases del Descentralizado 2017.
Sport Huancayo empezó el partido con tres extranjeros en cancha: Blas López (Paraguayo), Carlos Preciado (Colombiano), Gustavo Villamayor (Paraguayo). A ellos se les sumó, desde los 57 minutos, José Montiel (Paraguayo) quien ingresó por Stalin Morales.
Cuando el comando técnico se dio cuenta, sacó a Blas López e hizo ingresar a Luis Trujillo, pero ya era demasiado tarde. Real Garcilaso pidió los puntos y la Comisión de Justicia de la ADFP se los dio.
ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES GRUPO B
(*) Sport Huancayo utilizó 4 extranjeros ante Garcilaso y la CJ-ADFP le adjudicó los tres puntos a los cusqueños y quitárselos al 'Matador', según el artículo 51 de Bases.
LA RESOLUCIÓN DE LA CJ-ADFP
PRIMERO.- Declarar fundado el reclamo presentado por el Club Real Atlético Garcilaso.
SEGUNDO.- Sancionar al Club Sport Huancayo con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero (0) a tres (3) en su contra.
TERCERO.- Adjudicar al Club Real Atlético Garcilaso los puntos del partido que disputó con el Club Sport Huancayo el día sábado 23 de abril del 2017 en el marco del Campeonato Descentralizado de Fútbol Profesional 2017.
CUARTO.- Llamar la atención por esta vez al Delegado del Club
Sport Huancayo a efectos de que en lo sucesivo enmarque su accionar dentro de las normas éticas y procesales pertinentes, advirtiéndosele que de persistir en dicho accionar se comprenderá como responsable solidario al Club al cual representa.