Sporting Cristal busca técnico: Pablo Zegarra no seguirá al frente del club celeste

Sporting Cristal espera nombrar a su nuevo técnico antes que finalice el año. 

Sporting Cristal busca técnico: Pablo Zegarra no seguirá al frente del club celeste

Sporting Cristal busca técnico: Pablo Zegarra no seguirá al frente del club celeste

Sporting Cristal busca técnico: Pablo Zegarra no seguirá al frente del club celeste

No va más. Pablo Zegarra dejó de ser técnico de Sporting Cristal . El técnico peruano no llegó a un acuerdo con la directiva del cuadro celeste, que ahora tiene la misión de encontrarle su reemplazante para la temporada 0218.

Pablo Zegarra asumió, a inicios de julio, la dirección técnica del cuadro rimense tras la salida de Chemo del Solar, a quien los resultados no lo acompañaron durante el Torneo Apertura.

Universitario a la Libertadores y Sporting Cristal a la Sudamericana

En la segunda parte del torneo, Sporting Cristal tuvo una campaña irregular, pero al menos logró salvó el año al clasificar a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

La directiva espera nombrar al nuevo técnico de Sporting Cristal la quincena de diciembre para que empiece a planificar todo el trabajo de la próxima temporada.   

Los candidatos en Sporting Cristal
Aunque no quieren revelar quiénes son los candidatos trascendió que en la lista están Gerardo Ameli (se desligó de Municipal),  Mario Salas, extécnico de Católica de Chile, y Pablo Rodríguez, exDT de Danubio de Uruguay. Hay que esperar.

Comunicado de Prensa de Sporting Cristal

El Club Sporting Cristal S.A. informa a la prensa nacional y a la Opinión Pública en general, lo siguiente:

1. El Club Sporting Cristal agradece al Sr. Pablo Zegarra Zamora su valiosa colaboración con el proyecto deportivo de la institución. Es oportuno ponderar que fue a pedido del Club que él asumió la Dirección Técnica del primer equipo en un momento deportivamente difícil. Se extiende este reconocimiento a sus colaboradores Carlos Zegarra, Martín Hidalgo y Julio Iglesias.

2. En los últimos cuatro años Pablo Zegarra participó con gran éxito en el Plan del Fútbol Formativo, imprimiendo la identidad y valores que le inyectaron al Club sus fundadores, don Ricardo Bentín y doña Esther Grande de Bentín, asegurando la promoción de los jóvenes, apoyados en una columna vertebral que sostuvo y orientó su proceso de adaptación y maduración en el fútbol profesional.

3. Tras dirigir con suceso la Sub-18 y la Reserva del Club, Pablo Zegarra lideró al equipo profesional en una nueva etapa, respetando el modelo de gestión, priorizando la sostenibilidad institucional y la salud financiera a través de la promoción de jóvenes del Plan Formativo.

4. Estamos seguros que Pablo Zegarra –como los integrantes del Comando Técnico que lo acompañaron- tendrá un crecimiento y consolidación en su carrera en Primera división, por lo que pronto volverá a su casa para liderar su propio proyecto y mostrar su calidad como profesional.

5. Los objetivos deportivos del Club Sporting Cristal, de ser protagonistas en el ámbito nacional y competir cada vez mejor a nivel continental, requerirán más que nunca de la presencia, participación, paciencia y confianza de la gran hinchada celeste, con la que estamos seguros contaremos, como ha sucedido a lo largo de nuestra rica historia deportiva.

6. Si bien la industria del fútbol está basada en la pasión y resultados, desde el Sporting Cristal lideraremos un trabajo que estamos seguros contribuirá y acercará al fútbol peruano a la realidad, proyectando clubes responsables y financieramente autosostenibles, en base a la promoción y valorización del futbolista peruano a través de proyectos sólidos y profesionales de Fútbol Formativo.

7. El Club anunciará en las siguientes semanas al nuevo Comando Técnico para la temporada 2018. Reiteramos que el Directorio y la Gerencia de Sporting Cristal están muy agradecidos con el Sr. Pablo Zegarra Zamora y sus colaboradores.

Sporting Cristal: Rolando Blackburn no la hizo en Perú pero fue campeón y goleador en Panamá . (Chorrillo FC)


Leer comentarios