Sporting Cristal fue el mejor equipo del 2018 y lo ratificó en la definición final, goleando al Alianza Lima en Matute y en el Nacional. La de ayer fue, nuevamente, una victoria contundente e inapelable, que corona una campaña fantástica, la más goleadora de su historia.
Campeón de los torneos de Verano y Apertura. El equipo con mejor puntaje acumulado. El que más partidos ganó (29) y también el que menos perdió (7). El equipo de Mario Salas logró una campaña para el recuerdo, porque más allá de liderar el torneo lo hizo jugando bien al fútbol y eso vale.
Salas contó con un plantel notable, donde destacan varios elementos. Porque el 2018 fue muy bueno para jugadores –seleccionados por Ricardo Gareca– como Marcos López, Horacio Calcaterra y Patricio Alvarez, el arquero menos batido. Pero fue una temporada extraordinaria, sobre todo, para Gabriel Costa y Emanuel Herrera, piezas claves en el dibujo de Salas.
Considerado por propios y ajenos el mejor jugador del torneo, Gabriel Costa anotó 26 goles y realizó 19 asistencias, completando su mejor año desde que llegó al Perú. Emanuel Herrera, por su parte, anotó nada menos que 40 tantos y se convirtió en el mayor goleador del torneo peruano en su historia.
Una mención especial también para Carlos Lobatón, símbolo de la raza celeste, a quien siempre es un placer ver en acción. No te vayas nunca, Loba.
Salud, celestes, por este gran año y porque esto no es casual, sino consecuencia del buen trabajo que el club realiza desde hace mucho tiempo. A celebrar, pues, y a disfrutar este momento tan especial, campeones.