Habemus entrenador. Sporting Cristal confirmó al chileno Mario Salas como entrenador para la temporada 2018. Luego de una temporada exclusivamente de técnicos peruanos, en tienda celeste vuelven a confiar en uno del extranjero luego de la salida de Mariano Soso. ¿Quién fue el último nacido en Chile?
► Cristal ya tiene técnico: chileno Mario Salas dirigirá a los celestes
Tren al sur
El cuadro celeste solo ha tenido tres directores técnicos chilenos en su historia. Luis Tirado, natural de Copiapó, fue el primero en la vida del club, logrando el título del torneo local en 1956. La historia celeste empezó con un sureño campeón en el banquillo. Dirigió hasta 1958.
El 20 de junio de 1990, Eugenio Jara fue presentado como entrenador de Sporting Cristal. "Con el aporte de cada uno de ustedes vamos a sacar adelante el equipo, que es uno de los más tradicionales y conocidos a nivel internacional. Nuestra meta es campeonar y para ello necesitamos de la unión de todos", fueron sus primeras palabras.
Un chileno volvía al banco celeste luego de 34 años, pero no le fue tan bien como su antecesor: cuatro derrotas consecutivas, la última ante la 'U' por 2-1, decretaron su salida el 15 de octubre, tan solo tres meses después de llegar al Perú. Juan Carlos Oblitas fue su reemplazo.
Miguel Ángel Arrué fue el último técnico nacido en Chile en ponerse el buzo de Sporting Cristal. Llegó en reemplazo del Mago Markarián el 27 de octubre de 1997, luego del subcampeonato de la Copa Libertadores y solo duró en el cargo hasta verano del año siguiente. Dos décadas después, un sureño se volverá a sentar en el banco del Alberto Gallardo. ¿Cómo le irá a Mario Salas?
Fichajes 2018: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano