Movidas celestes, la columna del Director

“Cuántas veces hemos visto a clubes campeones perder medio equipo al terminar el año y, lo peor de todo, sin que estas salidas dejen recursos a la institución”.

Sporting Cristal

Sporting Cristal ha perdido a dos valores claves en la campaña que lo llevó al título. (GEC)

Sporting Cristal ha perdido a dos valores claves en la campaña que lo llevó al título. (GEC)

No será el mayor pase de nuestra historia, pero la transferencia de Gabriel Costa al Colo Colo es una excelente noticia para las finanzas del Sporting Cristal , que recibiría más de un millón de dólares del club chileno, a los que debemos sumar el valor de Christofer Gonzales, quien llega al equipo celeste como parte de la operación. Se trata, pues, de una movida muy importante para el campeón nacional, que ya tiene a su nuevo técnico y necesita meterse de lleno a la pretemporada.

Claro, el acuerdo es menor comparado con los 1,5 millones de euros que el PSV Eindhoven y el Red Bull Salzburgo pagaron en su momento por Jefferson Farfán y Yordy Reyna; pero no todos los días ingresa tanto dinero a las arcas de un club peruano, que además acaba de vender al juvenil Marcos López a los Terremotos de San José por US$ 400 mil, con lo cual el estado de cuenta del club rimense está más azul que nunca.

Es cierto, el Sporting Cristal ha perdido a dos valores claves en la campaña que lo llevó al título en diciembre, pero cuántas veces hemos visto a clubes campeones perder medio equipo al terminar el año y, lo peor de todo, sin que estas salidas dejen recursos a la institución. Todo lo contrario a lo que ocurre hoy con los celestes.

Más allá de lo bueno que habría sido poder mantener al íntegro del plantel campeón, los del Rímac han renovado con casi todos los jugadores que ganaron el título y ahora, ya con Alexis Mendoza al mando y la billetera llena, pueden dedicarse con tranquilidad a completar las pocas piezas que le faltan a este Sporting Cristal modelo 2019.

Mariano Soso confirmó dos amistosos ante Sporting Cristal. Video: @RadioHuancavilk)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App