Sporting Cristal vs. Alianza Lima fue suspendido: ¿cuándo se jugará y qué dicen las Bases?

El partido entre Sporting CristalyAlianza Limano se jugará este domingo y será reprogramado por la ADFP.

Lionard Pajoy

Sporting Cristal vs. Alianza Lima fue suspendido. (USI)

El partido entre Sporting Cristaly Alianza Lima por la quinta fecha del Torneo Apertura no se jugará este domingo por falta de garantías y será reprogramado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

► Alianza Lima pidió suspensión de Viana y Garcés por incumplimiento del protocolo de dopaje

¿Qué sucedió? La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y la Policía Nacional del Perú (PNP) no dieron el visto bueno para que el encuentro se juegue en el estadio Alberto Gallardo debido a las obras de construcción que se vienen desarrollando en el lugar. 

Entonces, ¿cuándo se jugará? Según el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, el partido suspendido entre Sporting Cristal y Alianza Lima se jugaría el miércoles 19 de julio por ser la única fecha disponible.

"El 28 de junio era una buena fecha porque no interfiere con el calendario, pero el problema es que no hay escenario (concierto de Juan Diego Flórez el 1 de julio en el Nacional). El Miguel Grau del Callao está ocupado por el San Martín-Rosario. El 19 de julio es la fecha probable, pero lo estamos coordinando para que sea en el Nacional", comentó a Ovación. 

Sin embargo, ¿qué dicen las Bases? 

Según el artículo 67 de las Bases del campeonato, el encuentro de Sporting Cristal y Alianza Lima se debería jugar en un máximo de 15 días, por lo que también se estaría manejando la opción de jugarlo en provincia. 

"En caso de postergación o suspensión de un partido por caso fortuito o de fuerza mayor determinado por la autoridad competente (Arbitro y/o Comisario), este deberá jugarse en
las próximas 24 horas, preferentemente en el mismo Estadio programado inicialmente. Si persistieran las condiciones de caso fortuito o fuerza mayor y no fuera factible que el encuentro se lleve a cabo en las próximas 24 horas, la Junta Directiva de la ADFP reprogramará el partido dentro de los 15 días siguientes fijando hora y lugar sin interferir el Calendario del Torneo". 

Por tal motivo, Héctor Ordóñez, directivo de Alianza Lima, aseguró que no aceptarán jugar el 19 de julio, como planea la ADFP. "No entendemos cuál puede ser el propósito para pretender estirar el encuentro hasta esa fecha. Las Bases son claras. El encuentro debe ser reprogramado en los siguientes 15 días en cualquier escenario del país".

► Renzo Garcés sobre doping: “No hay temor y estamos con la consciencia limpia”

Leer comentarios