Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Rosario y le sacó brillo al título del Torneo Apertura. La figura del partido fue el volante Gabriel Costa, quien anotó el gol del triunfo en el último minuto y completó su doblete.
El tiempo se le acababa a los celestes. Sin embargo, no dejaron de buscar el ansiado gol. Fue entonces que el mediocampista nacionalizado tomó el balón en el borde del área y remató al arco.
El esférico fue al encuentro de las redes sin que nada interrumpiera su trayectoria. El meta Juniors Barbieri, quien estuvo en una gran jornada, esta vez tampoco pudo hacer algo para evitar la caída de su arco. Gabriel Costa fue más.
No hubo tiempo para más. La fiesta se desató con el pitazo final del árbitro. Los jugadores se confundieron en abrazos y saltaron al ritmo de los cánticos de su hinchas en las tribunas del estadio Alberto Gallardo.
Sporting Cristal es el campeón del Torneo Apertura y el primer finalista del Descentralizado. Eso no es todo. Se clasificaron a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.
TE PUEDE INTERESAR
Sporting Cristal: hincha le pidió matrimonio a su pareja en entretiempo de partido con Sport Rosario