Universitario de Deportes pudo celebrar el 1-0 ante Alianza Lima en lo que fue el segundo clásico del año por la Fecha 9 del Torneo Clausura. Con ese resultado, el cuadro 'merengue' obtuvo los tres puntos necesarios para seguir ocupando el primer lugar de la tabla de posiciones.
Los entrenadores de ambos equipos aseguraron, durante conferencia de prensa, que el arbitraje del choque estuvo a la altura de un clásico; sin embargo una polémica jugada entre Aldo Corzo y Federico Rodríguez, causó molestia en el Alianza Lima, ya que para el elenco 'blanquiazul' se trató de un pena no cobrado.
Al respecto, Aldo Corzo elogió el trabajo del árbitro y se defendió asegurando que él llegó al área con los brazos abiertos, pero nunca agarró al futbolista, por lo que no podría considerarse un penal.
"Pienso que Alarcón arbitró como un partido de Copa Libertadores. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que lo tocan o le pasa algo y ya es penal, en cambio en partidos internacionales no sucede esto. Si ven bien la jugada, yo estoy con los brazos abiertos, nunca lo agarro, para mi no fue penal", sostuvo Aldo Corzo.
Es preciso señalar que, según pudo conocer Depor, Alianza Lima presentará un reclamo ante la Conar, debido a las 'constantes fallas a favor de otros equipos'.
►¿Qué hizo bien Universitario para ganar el clásico ante Alianza Lima?
►Armando Alfageme respondió a las críticas por su convocatoria a la Selección Peruana
►La reunión que tendrá Ricardo Gareca por el caso Christian Cueva