La danza de los pases, la columna del Director

"En los últimos días hemos sido testigos de decenas de fichajes de todo calibre. Algunos los vimos llegar desde que asomaron como una posibilidad y otros sorprendieron a todos"

La danza de los pases, la columna del Director

"Cierto, la danza de los pases no ha terminado aún". (Foto: Universitario de Deportes)

"Cierto, la danza de los pases no ha terminado aún". (Foto: Universitario de Deportes)

Poco a poco, los protagonistas de la próxima Liga 1 avanzan en el ensamblaje de las escuadras con las que competirán por el campeonato nacional. En los últimos días hemos sido testigos de decenas de fichajes de todo calibre. Algunos los vimos llegar desde que asomaron como una posibilidad –el arribo de Wilder Cartagena al Alianza Lima fue anunciado con semanas de anticipación– y otros sorprendieron a todos, como el inesperado pase de Alejandro Hohberg a Universitario , que nadie anticipó.

Cierto, la danza de los pases no ha terminado aún. Los íntimos esperan concretar este fin de semana la llegada de Pedro Gallese. Los cremas, por su parte, siguen buscando un delantero alternativo a Germán Denis, quien no tiene sustituto en caso de lesión. Otro tanto ocurre con Sporting Cristal , que debe todavía reemplazar a Marcos López y Gabriel Costa, cuya venta dejó muy buen dinero al club.

También hemos visto llegar a nuevos técnicos a Cristal, Alianza y Melgar, otro candidato al título que ha reforzado todas sus líneas. Pero ése no es el único camino. Universitario, por ejemplo, renovó su confianza en Nicolás Córdova y mantiene la base del plantel de la última temporada, con algunos refuerzos puntuales. Algo similar a lo hecho por el Cristal, que conserva casi todo el plantel campeón del 2018.

Pero los jales no se limitan a los favoritos de siempre, porque otros equipos más modestos e incluso los recién ascendidos también juegan sus fichas con la mira puesta en alcanzar sus objetivos –desde clasificar a una Copa hasta salvar la categoría, según sea el caso– en la próxima campaña.

Que la suerte los acompañe.

Arroé salió lesionado del partido de práctica de Alianza Lima. (Video: Alexander Bustillos / Depor)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada