El plan que tiene Universitario de Deportes con Anthony Osorio

Osorio, de 19 años, culmina contrato en junio, pero Universitario de Deportes busca renovarle por tres años. Depor te cuenta la historia del ‘9’, quien comenzó a ‘mojar’.

Anthony Osorio

Anthony Osorio

Anthony Osorio ha marcado 2 goles en el Torneo de Verano. (Foto: USI)

El DNI de Anthony Osorio dice que nació en Ica el 26 de abril de 1998, pero su dirección actual figura entre el Jirón Zorritos y el Jirón Jorge Chávez. Es que alcanzó el sueño de cualquier hincha de Universitario de Deportes : vivir en la primera casa de los merengues, el estadio ‘Lolo’ Fernández.

Al ‘9’ crema le pusieron la puntería cuando tenía 15 años y jugaba en la selección de su departamento. Entonces, le pidieron que se mude a Lima, en 2014, y le dijeron que el ‘Lolo’ sería su casa. Hoy si camina por las calles de Breña, ya no pasa desapercibido: la gente le pide ‘selfies’ o autógrafos.

►  Universitario rompió mala racha de partidos sin ganar ¿cómo le fue en los años que vivió algo similar?

Claro, ante la ausencia de Daniel Chávez por una lesión en la rodilla derecha, Anthony Osorio es el punta de Universitario de Deportes y no lo está haciendo mal: viene de marcar en las dos últimas fechas. A sus 19 años, la ‘12’ le puso like.

Depor conoció que lo inmediato con él es concretar la renovación de su contrato (culmina en junio). Se sabe que ya hay conversaciones entre los directivos y su agente, José Chacón, para ampliarlo por tres años.

Anthony Osorio , quien analiza videos de Paolo Guerrero, Luis Suárez y Edinson Cavani, y que por la tarde entrena por su cuenta en un gimnasio, tendrá todos los ojos puestos este domingo, frente a Ayacucho. Hoy es el principal responsable del gol en Universitario de Deportes. Se lo ha ganado.

►  Torneo de Verano: mira la programación completa de la fecha 6

TE PUEDE INTERESAR

Pedro Troglio

Los elogios de Troglio para Osorio y Velarde: "Van siendo más una realidad que una promesa". (Video: Andrea Closa)

Leer comentarios

Ir a portada