La 'U' recibió una buena noticia antes de enfrentar a Alianza: ya podrá contratar jugadores

Universitario de Deportes chocará contra Alianza Lima , con la buena noticia de que ya podrá contratar jugadores.

Diego Manicero: "Alianza Lima busca a su '9' y juega al pelotazo, debemos tener cuidado con eso"

Diego Manicero: "Alianza Lima busca a su '9' y juega al pelotazo, debemos tener cuidado con eso"

Diego Manicero: "Alianza Lima busca a su '9' y juega al pelotazo, debemos tener cuidado con eso", dijo en el marco del clásico, que se jugará este sábado. 

Universitario de Deportes recibió el visto bueno por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y podrá contratar a jugadores, desde la próxima semana. Así lo confirmó el gerente de Comunicaciones, Carlos Univazo, desde sus redes sociales.

“Se ha notificado a Universitario desde la FPF el nuevo Régimen Especial. Tras acogerse a él, el Club ya podrá contratar desde la próxima semana. En breve, los detalles a través de las redes institucionales. Un abrazo”, escribió Univazo en su Twitter.

Hace nueve meses, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó a Universitario de Deportes con la prohibición de fichar o inscribir nuevos jugadores hasta el 30 de junio del 2018. Pero el castigo se extendió por más de un mes.

Se paraliza el país: Universitario y Alianza Lima se enfrentan en un nuevo clásico

La sanción del cuadro crema se hizo efectiva, a través de la resolución Nº 0021 del Tribunal de Concesión de Licencia de la FPF. Universitario fue reincidente en cuanto a las faltas de pago del IGV, obligaciones legales-tributarias requeridas y cuotas de refinanciamiento a la FPF.

Ojo a un detalle. Universitario de Deportes, necesitado de refuerzos, llevó este caso hasta el TAS, y en mayo del 2018 recibió una respuesta negativa por parte de dicha entidad.

Por otro lado, el libro de pases en el fútbol peruano se cierra a fin de mes (agosto). De esta manera, la administración de Universitario de Deportes tendrá que trabajar cuanto antes en los pedidos que hará Nicolás Córdova para reforzar a su equipo, que hoy marcha en zona de descenso.

Alianza Lima va por Beto da Silva: Pablo Bengoechea confirmó interés. (Video: Mauricio Motta)

Leer comentarios

Ir a portada