Nelson Cabanillas fue una de las apuestas de Pedro Troglio para esta temporada. Tras la prohibición de fichar en todo el 2018, el volante de 2018 fue uno de los jóvenes en los que más se interesó el estratega de Universitario de deportes; sin embargo nadie contaba con que finalmente no iba a poder vestirse de crema.
A pesar de haber jugado en el 2017 en la reserva crema, el jugador pertenece a la Academia Chumpitaz y por eso, dado que la extensión del préstamo no se hizo a tiempo, la FPF considera su inclusión en el equipo de Troglio como un 'fichaje' y por eso no se le permite jugar. Esto a pesar de que hizo la pretemporada con los merengues.
Peleará por un puesto: Miguel Trauco no se mueve del Flamengo
Esta situación dejaba al jugador parada durante todo el 2018 y resultaba toda una preocupación pues se le estaban 'cortando las alas' a su corta edad. Sin embargo, apareció una luz al final del túnel.
"Un chico con tremendo talento como Nelsón Cabanillas no podía quedarse sin jugar. Un gusto tenerlo en Chile dónde va a poder mostrar su fútbol, todo su potencial. Las autoridades, en este caso la FPF, tienen que pensar siempre en el crecimiento de los chicos, no en estancarlo", escribió en Twitter, Jorge Vidal, exgerente general de Universitario de Deportes.
El 'Mudo' y 10 más: los elogios para Rodríguez pese a goleada en la Copa
De esta forma, el club que esperaría al talento de Nelson Cabanillas sería el San Luis de Quillota de Chile, equipo en donde Jorge Vidal fue gerente deportivo. El futbolista viajó acompañado de Héctor Chumpitáz.
NO DEJES DE LEER
►El plan que tiene Universitario de Deportes con Anthony Osorio
►Pedro Troglio: "Es cómico pensar que soy el espía de Boca Juniors"
►Patrick Zubczuk habló con su padre antes de su gran partido con Universitario