La razón por la que Diego Manicero dejaría Universitario: ¿cuánto conviene sacrificarlo? 

Universitario de Deportes prestaría a Diego Manicero –y a Adrián Ugarriza– a UTC para poder contar con Gino Guerrero. 

Universitario de Deportes: Diego Manicero estará desde el arranque ante Unión Comercio

Universitario de Deportes: Diego Manicero estará desde el arranque ante Unión Comercio

Diego Manicero suma un gol en el año. (USI)

Su nombre fue de los más tocados durante la semana. Y no necesariamente por aspectos futbolísticos. En los últimos días, trascendió que Universitario de Deportes prestaría a Diego Manicero –y al delantero Adrián Ugarriza– a UTC.

►  Universitario de Deportes empató ante Sport Rosario: ¿aún tiene chances en el Torneo Apertura?

La intención no es otra que los cajamarquinos ‘aflojen’ y acepten el trueque que les ofrecen por el volante Gino Guerrero, una de las obsesiones del comando técnico crema para el Clausura. Pero así como Guerrero está en la cabeza de Pedro Troglio, Manicero también aparece en sus pensamientos.

Diego Manicero es una gran opción en los segundos tiempos, cuando Universitario de Deportes necesita ideas y orden para dirigir los ataques. Y en Huaraz, ‘Mani’ cumplió en el poco rato que le tocó estar: ingresó justo por Ugarriza (73’), y fue el ‘cerebro’ crema.

Con el nuevo esquema, les dio libertad a Roberto Siucho y Alberto Quintero para pisar el área y aprovechar las ‘contras’. De hecho, el ‘che’ habilitó una vez a cada uno, pero ambos desperdiciaron sus chances. Además, se hizo el dueño de los balones parados. Y Benincasa casi celebra tras uno de sus córners.

Diego Manicero es el segundo jugador de Universitario de Deportes, junto con Hernán Rengifo, que más veces ingresó desde el banco (8). Roberto Siucho (10) es el jugador ‘número 12’. Desde el banco, el tiempo le juega en contra a Manicero. 

 Universitario de Deportes no se salvó de los memes tras empate con Sport Rosario

Leer comentarios