Las posibilidades que Roberto Siucho continúe en Guangzhou Evergrande cada vez son menos. El exjugador de Universitario tendría que ser cedido a préstamo para el inicio de la temporada debido a un motivo de fuerza mayor.
Ocurre que se delimitaron los cupos de extranjeros para la Superliga de China en 2019, lo cual indica que se pueden convocar solo cuatro por partido y utilizar hasta tres de ellos en el campo de juego.
El actual equipo de Roberto Siucho cuenta con 5 extranjeros (hasta el momento) para la presente temporada, por lo que la continuidad del exjugador de Universitario no estaría asegurada.
Sin embargo, no se descartaría la posibilidad que el joven jugador nacional sea prestado a otro de los clubes de la Superliga, en la que comenzaron a apostar por repatriar jugadores con ascendencia china, como es el caso de 'Totó'.
Universitario espera poder reforzarse de cara a lo que queda de la Liga 1. ¿Será una posibilidad que Roberto Siucho regrese en calidad de préstamo al elenco merengue?