Brayan Velarde, el 'chibolo' de la 'U' que busca imitar a Alberto Rodríguez

El defensa de 19 años también reveló detalles sobre su marca a Emanuel Herrera.

Brayan Velarde, el 'chibolo' de la 'U' que busca imitar a Alberto Rodríguez

Velarde jugó 90 minutos ante Sporting Cristal. (Foto: Fernando Sangama)

Velarde jugó 90 minutos ante Sporting Cristal. (Foto: Fernando Sangama)

Se trataba de otro ‘chibolo’ por el que Pedro Troglio apostó. Y Brayan Velarde ha respondido. Ya no se siente suplente de Werner Schuler, sino un defensa con apertura a rebelarse ante la adversidad. Claro, y lo hace fiel al estilo de Alberto Rodríguez, que desde sus inicios dio luces de ser un crack.

“Claro que uno trata de imitar a Alberto (Rodríguez) , quien es una persona humilde y gran jugador. En lo personal, me alaba el hecho de ser comparado con un gran futbolista como Rodríguez”, dijo Velarde a Radio Ovación.

Con tres partidos encima, Velarde se ha ganado el cariño del hincha de Universitario y ha demostrado también su adaptación a la defensa comandada por Horacio Benincasa. Se comprenden muy bien. Y así quedó demostrado en el choque ante Sporting Cristal.

Velarde, con 19 años encima, tuvo la gran responsabilidad de marcar al goleador Emanuel Herrera. El delantero celeste marcó un tanto, con una genialidad. Sin embargo, luego la defensa crema lo neutralizó.

“Vi muchos videos de cómo marcar a Herrera y realmente para mí fue una linda experiencia enfrentar a esta clase de delanteros como el argentino. Pienso que las cosas me salieron bien y que mejor que haya sido en un partido tan importante”, concluyó.

Pedro Troglio: "Mis hijos me mandan fotos y me dicen que soy igual a Mario Salas"

Pedro Troglio tomó con gracia parecido con Mario Salas. (Mauricio Motta)

Leer comentarios

Ir a portada