"Juan Manuel Vargas no puede tener contrato profesional con Universitario de Deportes y dejar de cobrar" y "Pedro Troglio suena como opción en Unión de Santa Fe", son los rumores de la semana en torno al cuadro crema que, cansado de los rumores, salieron a aclarar todas las posiciones, incluida la inscripción de jugadores menores de edad.
Todo bien con el 'Loco'
Juan Carlos Ortecho, jefe de relaciones públicas y vocero de la administración de Universitario de Deportes salió a desmentir que el contrato de Juan Manuel Vargas pueda ser observado y señaló que se están "ahogando en un vaso de agua" con este tema.
Universitario vs. San Martín se miden este martes en el Callao por la fecha 8 del Apertura
"Ese contrato guarda todas las formalidades que exigen la normativa deportiva y laboral. No hay nada que pueda ser observado ahí. Todo contrato tiene un factor de confidencialidad que nos impide revelar cuanto va a ganar el jugador. Es un contrato que guarda las formalidades que exigen las leyes laborales", dijo Ortecho en entrevista con La Catedral de Radio Nacional.
Troglio no se va
Sobre los rumores que acercan a Pedro Trolgio a Unión de Argentina, el vocero de Universitario de Deportes indicó que "tenemos que acostumbrarnos a esas noticias de Argentina o Paraguay por los logros que tuvo. Yo me remito a lo que dijo hace una semana, que sería poco sería dejar el proyecto al poco tiempo de haber llegado. Yo diría que tenemos Pedro Troglio para rato"
Fútbol Peruano: los mejores memes de la semana ya están aquí ¡No te los pierdas!
Por último, Ortecho aclaró de que la ley del deportista permite que jóvenes menores de edad, como son los casos de Luis Rodríguez y Fabrizzio Aragón, jugar en Primera División a pesar de que legalmente no pueden tener contrato de trabajo. "Nuestros especialistas se están encargando de esos casos, pero no podrán observarnos. De ser así, el mundo se hubiese perdido jóvenes promesas como Maradona que debutó a los 15 años", concluyó.
Perú sub 18, Alianza y Cristal debutaron en la Copa Mitad del Mundo con suertes distintas