Bryan Reyna está preparado para su aventura por España. El delantero de Cantolao de 17 años pasará una prueba en el Real Club Deportivo de Mallorca. Son dos semanas de evaluación en la que el subcampeón de Copa Perú 2015 y exseleccionado Sub-17 deberá ganarse un lugar.
Pero, ¿cómo es que Bryan Reyna se gana esta oportunidad? "Fue por mi buena participación en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay 2015. Fueron agentes de varios países. A Perú no le fue bien, pero hice una buena campaña y fui uno de los más destacados. Ahí, los dirigentes de Mallorca me vieron", contó el canterano en una entrevista para la página web de Cantolao.
El jugador también contó cómo llegó a la Selección Peruana Sub 17. "En el 2013, jugué en el Sport Boys y fui uno de los goleadores. Me esforzaba mucho por llegar a la selección, pero no se dio la oportunidad de llevarme a la Sub-15, que salió campeona sudamericana. Luego, llego a Cantolao y jugamos la Copa de la Amistad. Hice un buen campeonato y el profesor Oré estuvo en la final ante Sporting Cristal, donde perdimos por penales, pero fui el más destacado. Me vio y me llevó a la selección. Luché bastante para estar ahí".
Sobre sus características de juego dijo: "Sé utilizar mi cuerpo. Al momento de arrancar si me paran, me paran bien. Me gusta ir hacia adelante; no me gusta retroceder el balón. Me gusta encarar por las bandas y siempre llegar al área. Soy derecho, pero utilizo la zurda también. Me gusta saltar bastante".
Bryan Reyna también tuvo antes una experiencia en el Lanus de Argentina. Es derecho, pero también utiliza la zurda. Si le dan a elegir entre el Barza y el Madrid se viste de azulgrana. Admira en Ronaldinho en el extranjero y a Farfán en lo que es fútbol peruano. ¿Su meta? Vivir del fútbol para sostener a su familia. Ahora empieza la prueba de fuego.
LEE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ.
LEE TAMBIÉN