Alianza Universidad a Primera División: Carlos Laura regresa al fútbol profesional con 44 años

El portero de Alianza Universidad volverá a la Primera División y va por el récord de Germán Carty, quien jugó hasta los 45 años. ¿Podrá igualarlo el 'Loco'?

Alianza Universidad a Primera División: Carlos Laura regresa al fútbol profesional con 44 años | NNDC

Carlos Laura quiere ser el segundo jugador con 45 años en jugar en la Primera División. (Foto: GEC)

Carlos Laura quiere ser el segundo jugador con 45 años en jugar en la Primera División. (Foto: GEC)

A sus 44 años, Carlos Laura se embarcó en un sueño que este martes pudo hacer realidad: lograr el ascenso con Alianza Universidad de Huánuco. El 'Loco' estuvo en el triunfo por 2-0 contra Santos FC con el que los huanuqueños sellaron su regreso a Primera División y ahora va por el récord de Germán Carty.

Bastante emocionado, Carlos Laura señaló que "a mis 44 años, jugar en cancha en mal estado, tener que afrontar bastantes viajes, fue algo que pocos se arriesgaron y lograr el ascenso es un sueño para mí", dijo el 'Loco' quien ya jugó en Primera con varios clubes como Ayacucho FC, Alianza Atlético o Sport Ancash, por mencionar a los últimos.

Alianza Universidad le ganó a Santos FC y logró el ascenso a Primera División

Ahora, Carlos Laura se dedicará a celebrar el objetivo cumplido esta temporada, pero siempre pensando en el futuro y en ser dueño de un récord que por ahora ostenta Germán Carty: ser el jugador más veterano en haber jugado en la Primera División.

El 'Avestruz' estuvo en Primera División hasta la temporada 2013 cuando tenía 45 años. Carlos Laura puede ser el segundo en tener la misma edad cuando dispute un partido en el Descentralizado 2019, aunque para eso deberá esperar hasta setiembre.

Mannucci venció a Cienciano y logró el ascenso a Primera División

Pero más allá de los detalles, lo de Carlos Laura es desde ya un hecho histórico en la Primera División. ¿Continuará jugando el 'Loco' o será que este martes colgó los guantes?

Alianza Universidad logró su ascenso tras vencer a Santos FC. (Fuente: GOLPERU)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App