Descender significó un golpe duro en la historia de un club como Cienciano. Con dos copas internacionales en sus vitrinas, fue difícil asimilar que el club imperial tendría que jugar en Segunda División, pero eso no es un impedimento para volver a estar entre los mejores. El 'Papa' se prepara para regresar con todo.
Desde el 10 de febrero, bajo las órdenes de Paul Cominges, Cienciano viene haciendo trabajos de pretemporada en el distrito de Chinchero en Cusco, localidad que está ubicada a 3700 m.s.n.m. Los cusqueños, se han reforzado con futbolistas de amplia experiencia como Juan Cominges, Ramón Rodríguez y 'Manzanita' Hernández, quienes asumen con responsabilidad ser jugadores del 'Papa'.
"Cusco es historia viva y es por eso que tenemos un compromiso grande y lo estamos asumiendo con bastante responsabilidad. Desde que empezamos a entrenar antes que todos damos el indicio que empezamos las cosas correctamente", señaló 'Manzanita' Hernández.
El torneo de segunda división arrancará en abril y los pupilos de Paul Cominges saben de las exigencias que tendrá este torneo. Cantolao, Manucci, Sport Boys y Los Caimanes, son algunos de los equipos que le pondrán alegría a este campeonato que se vivirá al rojo vivo.
Uno de los históricos del Cusco y que solo piensa en el ascenso inmediato es Ramón Rodríguez. El 'Ratón' sabe lo importante que es hacer trabajos de pretemporada para que nunca falte el físico durante el torneo.
"La idea del comando técnico es que estemos 11 días aquí (Chinchero) para luego volver al Cusco y continuar trabajando. Esperemos poder lograr nuestro objetivo que es llegar a primera", señaló 'RR' Rodríguez.
Cienciano seguirá trabajando con miras a lograr su gran objetivo de regresar a Primera División. No la tendrá fácil por los rivales con los que jugará, pero tiene a su favor la altura del Cusco que siempre complica a los demás. ¿Podrá lograr el ascenso a fin de año?
TAMBIÉN LEE