Cienciano tendrá en sus filas está temporada a un joven con experiencia internacional. Se trata del peruano Luis Montoya, quien paseó su fútbol por el Twente de Holanda, equipo con el que entrenó desde los 14 años. El volante tiene apenas 18 años y juega de media punta.
"El profesor Paul Cominges ya me había entrenado anteriormente en las divisiones menores en Esther Grande de Bentín y bueno se dio la oportunidad de venir a jugar a esta gran institución que es Cienciano", aseguró el jugador en declaraciones para Radio Ovación.
Sobe su experiencia afuera del Perú agregó: "Estuve pasando pruebas junto a Renato (Tapia). Él es dos años mayor que yo y estoy muy contento de todos los logros que está consiguiendo. Estuve desde los 14 años entrenando en dicho club holandés. Fue una experiencia muy bonita y mi objetivo es en un futuro llegar a jugar en un equipo de Europa".
Luis Montoya contó que entrenó durante un tiempo con la Selección Peruana Sub 20 que participó en el Sudamericano del 2015 e incluso participó en giras donde enfrentaron a Uruguay y Argentina. Sin embargo, espera una nueva oportunidad.
"Qué futbolista no quisiera defender a la rojiblanca. Yo trabajo para eso y solo me queda esforzarme y seguir trabajando en mi actual equipo. Con Cienciano he alcanzado a tener regularidad, en los amistosos ya he anotado 4 goles y en el torneo de la Segunda División espero aportar con mis goles para lograr el objetivo trazado que es el anhelado retorno al fútbol profesional".
Cienciano debuta este domingo 24 de abril en el torneo de la Segunda División, con el único objetivo de recuperar su lugar en Primera. El 'Papá tendrá su primera batalla ante el Deportivo Coopsol, en el estadio Garcilaso de la Vega, a partir de las 3:00 de la tarde.
LEE TAMBIÉN