El título de la Segunda División no se define en mesa. La Comisión de Justicia de la ADFP-SD falló, este martes, por los reclamos presentados en contra de César Vallejo por supuestos sobornos que los favorecerían en la lucha por el ascenso. Finalmente no habrá sanción y se jugará partido extra contra Sport Boys.
La falta de pruebas contundentes que demuestren alguna responsabilidad de directivos o gente relacionada a César Vallejo como autores intelectuales o partícipes directos de los supuestos sobornos a futbolistas de otros clubes para dejarse ganar y beneficiar al cuadro poeta en la ruta por lograr el retorno a Primera División, habrían llevado a la Comisión de Justicia a no sancionar a los clubes.
Selección Peruana: Carlos Ascues confesó que sueña con regresar a la bicolor
Y bajo esa premisa, César Vallejo y Sport Boys tendrán que disputar un partido extra para conocer al nuevo inquilino del fútbol profesional. Para muchos es lo más justo, para otros se está dejando de sancionar a supuestos responsables de jugar sucio en el torneo de ascenso, pero para los que aman el fútbol, el campeón se definirá en una cancha.
El partido por el título de la Segunda División entre Sport Boys vs. César Vallejo, se jugará este domingo 26 de noviembre desde las 2:45 de la tarde en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco.
César Vallejo y Sport Boys llegaron a la última fecha de la Segunda División igualados en el primer lugar de la tabla de posiciones por lo que, según las bases, se tiene que jugar un partido extra en campo neutral para conocer al campeón y nuvo inquilino del fútbol profesional. Solo uno pegará la vuelta.