Ricardo Gareca tomará estas medidas para que los jugadores de la bicolor jueguen en ligas Top

Los jugadores de la Selección Peruana son pretendidos por diferentes clubes, pero para asegurar que tomen una buena elección, Ricardo Gareca tendría algo en mente.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca hablará en conferencia de prensa. (AFP)

Ricardo Gareca espera que los jugadores de la Selección Peruana sepan elegir el próximo club en el que jueguen. (Foto: AFP)

La Selección Peruana está de moda y muchos clubes han lanzado sus ofertas para contar con ellos. No obstante, para evitar que se elijan clubes que no potencien sus habilidades, Ricardo Gareca tendría en mente un plan que permita despegar la carrera de los seleccionados, sin descuidar lo económico.

Al inicio de la Copa América, muchos se preguntaron por qué André Carrillo no fue titular en la fase de grupos, luego de haber sido considerado como uno de los mejores jugadores de la Selección, durante el Mundial de Rusia 2018. Si bien para las siguientes rondas fue clave hasta llegar a la final, se habló del nivel futbolístico con el que había llegado a la convocatoria.

El caso de la 'Culebra' no es el único. Christian Ramos partió del fútbol mexicano a la liga de Arabia Saudita, donde fichó por Al-Nasr. Sin embargo, su falta de continuidad no le permitió ser convocado nuevamente, luego de su paso por Rusia 2018.

Al respecto, Ricardo Gareca tendría contemplado no perder de vista las próximas decisiones de los seleccionados. “Estamos en esa búsqueda, en la toma de decisiones. Nos estamos juntando con representantes para seguir de cerca donde van algunos muchachos. En algunos casos, es necesario que por allí cambien, porque la toma decisiones nos puede beneficiar”, inficó para RPP.

Si bien el 'Tigre' tiene en cuenta que, desde su posición, no tiene injerencia en las decisiones de los jugadores, espera que sepan elegir correctamente. "Esas cosas uno no puede meterse demasiado", concluyó. De momento, el caso más concreto es el de  Renato Tapia, quien rechazó jugar por Lokomotiv, club que alberga a Jefferson Farfán, ya que estaría a la espera de otra propuesta de los Países Bajos.

La dupla de moda: Luis Advíncula y Pedro Gallese llenaron un estadio únicamente con su presencia

Ricardo Gareca respondió al fuerte comentario de José Luis Chilavert tras la Copa América

Ricardo Gareca explicó por qué André Carrillo no jugó hasta cuartos de final de la Copa América [VIDEO]

Paolo Guerrero y su inesperado saludo con pequeño hincha en Porto Alegre | FOTO

►  Hijo de Ricardo Gareca: "En general toda mi familia quería que mi padre se quede en Perú"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App