Selección Peruana Sub 22: así fue la táctica ofensiva en el inicio del segundo microciclo [FOTOS]

La Selección Peruana Sub 22 inició sus trabajos en el segundo microciclo para los Juegos Panamericanos 2019. Nolberto Solano puso énfasis en el trabajo táctico.

LaSelección Peruana Sub 22  arrancó el segundo microciclo en cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la Videna. Al mando de Nolberto Solano, 24 de los 26 convocados (Cabello y Celi están en Cusco con la Academia Cantolao) dijeron presente para los trabajos. El 'Maestrito' le puso especial énfasis a la táctica en ofensiva.

Primero los tres arqueros más nueve futbolistas iniciaron los trabajos con balón en espacio reducido. Luego, los 12 restantes aparecieron en la cancha para hacer estiramientos, ya que habían jugado por la Liga 1 el domingo. Mauricio Montes estuvo parado alrededor de 20 minutos, hasta que se reunieron todos para el trabajo táctico en ofensiva y defensiva.

Con chalecos naranjas, 'Ñol' diferenció a quienes iban a atacar y defender en la cancha número 1 de la Videna. El primer cuarteto arriba fue con Mauricio Montes de delantero, Oslimg Mora, extremo derecho, Brandon Palacios, izquierdo, y Andy Polar de '10'. Con toques fijos de balón, la idea fue que vaya por los lados con el jugador de Binacional como nexo, para finalmente pasarla al '9'. 

A la espera quedaban Sebastián Gonzales (convocado a última hora por Frank Gallardo), Edhu Oliva y Luis Acuy, rontando en el ataque. Nolberto Solano no dejó de dar indicaciones, en especial en el último pase, hacia sus dirigidos. Los ausentes del primer microciclo en esos puestos, fueron Quevedo, Pacheco, Távara y Celi, que se incorporará el martes.

Por otro lado, la primera defensa central fue con Marco Saravia y Brayan Velarde, ambos campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Eduardo Rabanal y Jesús Barco también fueron los más requeridos en la zona posterior. El primer arquero en tapar fue Ángel Zamudio, quien rotó su lugar junto a Massimo Sandi y Emile Franco.

Finalmente, cinco de ofensiva, sin Palacios y Polar, se quedaron trabajando balón parado y táctica fija. Nolberto Solano no paró de darle mucha importancia a los movimientos de sus jugadores. Los 26 convocados deben regresar a la Videna el martes a las 8:30 am., en el segundo de los tres entrenamientos de esta semana.

La Selección Peruana Sub 22 debutará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el lunes de julio ante Uruguay. Luego se verá las caras ante Honduras (jueves 1 de agosto) y Jamaica (domingo 4). Todos los partidos serán en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos a las 8:30 pm.

Esta será la segunda participación de Perú en los Juegos Panamericanos. La bicolor no superó la fase de grupos en Toronto 2015 al mando del 'Chino' Rivera. No debemos confundir en evento deportivo multidisciplinario con el Campeonato Panamericano de Fútbol, que se jugó en tres ediciones con presencia peruana en 1952 y 1956.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App